Atlético de Madrid 1 – 1 Girona FC: Portu hurga en la herida colchonera

Diego Costa ante varios defensas del Girona | Foto: atleticodemadrid.com

Diego Costa ante varios defensas del Girona | Foto: atleticodemadrid.com

El Girona saca un empate del Metropolitano. Un gol de Portu desvía de la liga al Atlético de Madrid, que cierra una semana negra

El encuentro entre Atlético de Madrid y Girona comenzaba comenzaba con silencio en el estadio. La afición guardaba un minuto de silencio durante el primer minuto de encuentro por ‘Panadero’ Díaz. Algo que no hizo el colegiado Jaime Latre en el partido de Copa.

El partido se vislumbraba como algo espeso y muy táctico. Mucho respeto entre ambos equipos, que hacían que no hubiera prácticamente ocasiones durante gran tramo de la primera parte. Hay que llegar hasta el minuto 24 de este primer tiempo para poder ver la primera ocasión clara del partido. Buena salida de balón del Atleti, Griezmann dejaba sólo a Correa con un buen pase al hueco, el argentino la picaba por encima, pero Bono sacaba una buena mano y desviaba el balón a córner. El conjunto colchonero daba un paso adelante. Producto de esto aparecía el primer gol. Recuperación de Thomas en la frontal del área y pase por alto a Diego Costa. El hispano-brasileño se la dejaba de cabeza a Griezmann, y el francés solo tiene que enviar la bola a puerta. Gol. 1-0.

El partido volvía a dormirse, pero el Girona empezaba a aparecer un poco más por el área rojiblanca. Por su parte, los colchoneros querían salir a por todas, a la contra. De estos acercamientos gerundenses iba a sacar provecho Portu pero sin fructificar. El delantero valenciano tenía la mejor oportunidad del equipo catalán en la primera parte. Tras una falta botada, un rechace y un pase por alto de cabeza, la pelota iba a parar a los pies de Portu que remataba picado abajo de volea, pero Oblak atrapaba el cuero. Con esta ocasión finalizaba la primera mitad.

La segunda parte empezaba con un cambio en la puerta del Girona. Bono se retiraba por lesión, y por él entraba Gorka Iraizoz. El segundo tiempo comenzaba de manera calcada al primero, espesura y respeto. Los minutos pasaban y ambos conjuntos no materializaban sus llegadas. Pasando el primer cuarto de tiempo de la segunda mitad, Carrasco tuvo en sus botas hacer el segundo. Saúl filtraba un buen pase al belga, que intenta batir a Gorka Iraizoz, pero el cancerbero saca el pie y desvía el balón.

Ruleta de cambios en el Atleti, pensando en el partido de Copa y empezaba a salvaguardar la ropa. Esto hizo al Girona venirse arriba. Los gerundenses, con constantes centros intentaba inquietar a Oblak. Hasta que llegó una falta. Bola puesta, bola rechazada, bola que iba a parar a los pies de Aday Benítez. El lateral se sacaba un buen latigazo y Oblak salvaba. El balón salía con jabón y el Atleti intentó despejarlo pero fue a parar a la cabeza de Espinosa, este le daba el esférico a Portu y el delantero batía a Oblak.

A raíz del gol, el Atleti tocaba a arrebato pero el Girona se defendía bien. La buena puesta defensiva de los de Machín hacía imposible llegar al conjunto colchonero que lo tuvo que intentar en una falta. Balón puesto por Koke a la cabeza de Giménez, pero el uruguayo no consiguió ajustar a puerta. Olunga estuvo a punto de dar la sorpresa tras recibir una buena asistencia de Portu, pero Oblak salía y derribaba al delantero keniata. Los rojiblancos tendrían un último centro pero sin consecuencias. El empate era realidad.

Con el pitido del colegiado. El Atlético de Madrid termina una semana negra tras la derrota en Copa y, este empate que le deja a 8 puntos del Barcelona a espensas de lo que haga mañana el Betis y, que puede hacer que, si el Valencia gana hoy, se igualen colchoneros y ches a puntos. Por el lado del Girona, es un punto muy valioso en un estadio muy díficil. El conjunto catalán sigue avanzando para intentar llegar a posiciones europeas.

Ficha técnica

At. Madrid: Oblak; Vrsaljko (Vitolo 80′), Giménez, Savic, Lucas; Correa, Thomas, Saúl, Carrasco; Diego Costa (Gameiro 61′), Griezmann (Koke 71′).

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Girona: Bono (Gorka Iraizoz 46′); Aday Benítez, Ramalho, Espinosa, Juanpe, Mojica; Pere Pons, Alex Granell (Timor 84′), Borja García; Portu, Olunga.

Entrenador: Pablo Machín.

Goles: 1-0, Griezmann 34′. 1-1, Portu, 73′.

Árbitro: De Burgos Bengoetexea (colegio vasco). Ha mostrado amarilla a Thomas, Vrsaljko, Giménez y Oblak del At. Madrid, y a Juanpe, Aday Benítez y Espinosa del Girona.

Estadio: Metropolitano (50.076 espectadores).

También te podría gustar...