Atlético de Madrid 1 – 1 FK Qarabag: Calabazas en el Metopolitano

Insuficiente empate del Atleti, que volvió a evidenciar falta de gol y depende de un milagro para acceder a la siguiente fase de la Champions League
Los rojiblancos deben ganar frente a la Roma y Chelsea y esperar que uno de estos dos no venza al Qarabag, que se ha convertido en una particular bestia negra de Simeone

Por primera vez en la presente temporada, Simeone repetía alineación inicial, mismos once jugadores que empataron en casa contra el Villarreal. Mismo escenario, el Metropolitano, que se vestía de gala para la ocasión. La noche empezó mal. Llegó el primer mazazo en el Olímpico de Roma, con el gol de El Shaarawy en el 1′. Los transistores no traían buenas noticias para la parroquia rojiblanca, que aunque miraba de reojo al Roma – Chelsea, seguía muy de cerca lo que hacían sus jugadores. Ocasión de Griezmann para abrir boca. Presión alta e intensidad del Atleti en el inicio, que concordaba a la perfección con el aliento de la grada.

La cosa no pintaba mal, pero el Qarabag empezó a desmelenarse. Ocasión de Pedro Henrique tras una gran internada que acaba en córner. Primer aviso. Pronto se pudo ver que el equipo de Azerbaiyán está trabajado, y que la empresa no iba a ser fácil. No obstante, con más corazón que cabeza, Correa y Gameiro percutían entre líneas, y por supuesto el tricentenario Godín como protagonista en cada acción a balón parado. Enfrente, el Qarabag hacía trabajar a Filipe y Saúl con el constante martillo percutor del brasileño Henrique en banda derecha ayudado por su compañero Míchel Madera, que más tarde se convertiría en héroe para los de Gurban Gurbanov.

La impaciencia del Metropolitano

Llegaron los murmullos y los pitos en el estadio rojiblanco con algunas imprecisiones de sus jugadores, justo cuando el mencionado El Shaarawy instauraba el 2-0 para la Roma. Volviendo al nuevo templo indio, ocasión para Griezmann tras una falta frontal. El balón se fue alto, impreciso, al igual que el crack francés durante todo el partido. Más tarde llegó el gol del Qarabag en un córner. Mejor que gol, golazo de Míchel tras un potente cabezazo imposible para Oblak. Poco más hasta el descanso. 0-1, con quizás demasiado premio para los intereses del azerbaiano, que tejía una gran tela de araña por la que no accedía de ninguna manera el Atlético de Madrid.

MADRID, SPAIN - OCTOBER 31: Antoine Griezmann of Atletico Madrid looks dejected during the UEFA Champions League group C match between Atletico Madrid and Qarabag FK at Estadio Wanda Metropolitano on October 31, 2017 in Madrid, Spain. (Photo by Denis Doyle/Getty Images)

Photo by Denis Doyle/Getty Images)

Descanso. Tiempo para la charla de Simeone y para aumentar la moral de la tropa. También para aclarar ideas, ya que el buen hacer de la dupla francesa con la presión no se vio recompensado con ocasiones, ni siquiera con la posesión, donde también ganaba la escuadra azerí.

Carrusel de emociones en la segunda mitad

El reloj avanzaba y proporcionales son los nervios a flor de piel de futbolistas y afición, que empezaba a no perdonar cada pase erróneo o cada acción comprometida. En una de estas se vio involucrado el ghanés Thomas Partey, que más tarde se resarció con otro golazo, el del empate. Tras el 1-1 llegó la expulsión de Pedro Henrique después de una peligrosa entrada sobre Godín, que vio muy de cerca los tacos del atacante brasileño tras el impacto en el rostro del uruguayo. Pura lucha del fútbol sudamericano. Con un futbolista más, el Atleti tenía media hora para marcar un gol y dar la vuelta al resultado. Estaba claro que con el gol de Perotti, mirar al Roma 3 – 0 Chelsa no valía para nada, así que tocaba ganar y echar cuentas.

Dos ocasiones de Filipe Luis, más cambios visitantes y pérdidas de tiempo… El Qarabag estaba encerrado en su campo, pero el Atleti no tenía precisión. Además, apareció otro protagonista inesperado, el portero Šehić, que detuvo todo lo que aparecía por sus dominios. Mención especial para él, pieza fundamental en este valioso empate para su equipo. Acabó el Atleti con 10 tras la expulsión de Savic, y con una gran decepción coincidiendo con el pitido final, después de echarse las manos a la cabeza en el 94′ con la última ocasión de Gaitán. A ganar los dos compromisos que quedan y esperar a que la bestia negra en esta edición de Champions League del Cholo muestre las garras a londinenses o romanos, y por qué no, a ambos.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Correa, Thomas (Gaitán, min. 60), Gabi, Saúl; Gameiro (Torres, min. 70) y Griezmann.

FK Qarabag: Sehic; Medvedev, Rzeźniczak, Sadygov, Agolli; Michel, Garayev, Richard; Pedro Henrique, Sheydaev (Dani Quintana, min. 72) y Guerrier (Yanuszada, min. 63).

Goles: Míchel Madera (0-1 min. 40), 1-1 Thomas (min. 56).

Árbitro: Deniz Aytekin (alemán). Amonestó a Sadygov, Savic (dos y roja en el minuto 89), Rzezniczak, Saúl y mostró la roja directa a Henrique en el minuto 57.

Incidencias: Estadio Metropolitano. 58.000 espectadores

 

Samuel Rodríguez

Plumilla pucelano, concretamente de la noble villa de Olmedo. Director de losotros18.com

También te podría gustar...