Atlético de Madrid 1 – 1 FC Barcelona: Respeto, miedo, tensión y un empate justo

Diego Costa hace el gol del Atlético de Madrid | Foto: atleticodemadrid.com

El Atlético de Madrid consigue un empate ante el Barcelona que deja La Liga tal como está. Diego Costa rompió su mala racha en liga con un tanto. Dembélé salvó a Valverde y a su equipo con un gol en el tiempo añadido.

Mucho respeto entre ambos conjuntos, ya que los dos se jugaban el liderato. La primera parte iba a seguir la tesitura que se preveía, un Atlético de Madrid agazapado esperando para salir al contraataque mientras el Barcelona se dedicaba mantener la posesión.

El primer tiempo tenía una magnitud de tensión, tanta que las ocasiones resplandecían, pero por su ausencia. Para ver la primera ocasión hubo que esperar un cuarto de hora. Lemar tiraba con poca fe desde el pico del área, por lo que la ocasión se quedó en nada.

Tuvieron que pasar muchos minutos para ver otra oportunidad potable. El Atlético intentó una contra rápida, pero el conjunto culé se posicionó bien para evitarla. La última de la primera mitad la tendría Messi con una falta que se marchaba muy arriba.

El segundo tiempo comenzaba con un tiro de Arthur desde la frontal sin consecuencias. Pasarían bastantes minutos para ver la contestación del Atlético. Griezmann, una buena jugada a la carrera, llega hasta la línea de fondo, centra raso, pero Piqué llega antes de Diego Costa y evita el chut del delantero rojiblanco.

El partido seguía con tensión y con miedo por no perder. Tuvo que esperar al primer córner a favor del conjunto rojiblanco para romper con esta inquietud. Griezmann manda un balón al segundo palo y aparece Diego Costa para cabecear a gol. El hispanobraliseño rompía su mala racha y por fin hacía un gol en liga.

El Barcelona se vino arriba y el Atlético no pudo contener el balón, lo que fue su perdición. Messi la tuvo de falta, pero Oblak muy seguro blocaba el balón. Griezmann respondía, pero su tiro se marchaba lamiendo el travesaño. El delantero del Barcelona lo intentaba de falta de nuevo pero golpeaba en el balón en la barrera y se marchaba alto.

El partido entraba en los minutos finales y fue entonces cuando la maldición, que tienen los rojiblancos contra el Barcelona en liga, decidió manifestarse. Dembélé con un tiro raso batía a Oblak y salvaba un punto para Valverde y los suyos. El Atlético tuvo un nuevo córner en el tiempo añadido aunque sin consecuencias.

El colegiado pitaba final y ambos equipos se repartían los puntos. El Atlético (2º) sigue a un punto del Barcelona (1º), aunque tiene que esperar a lo que hagan este domingo Sevilla y Espanyol para saber si puede seguir en segunda posición. Ahora los rojiblancos se ponen el mono de Champions, pues el miércoles juegan un encuentro decisivo ante el Mónaco, ya que una victoria les serviría a los colchoneros para pasar a octavos de final.

Ficha técnica

At. Madrid: Oblak; Arias, Savic, Lucas Hernández, Filipe Luís; Koke, Rodrigo, Saúl, Lemar (Vitolo 64′); Diego Costa (Correa 80′), Griezmann.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergi Roberto (Rafinha 46′), Busquets, Arthur (Dembélé 80′), Vidal (Malcom 85′); Messi, Luis Suárez.

Entrenador: Ernesto Valverde.

Goles: 1-0 Diego Costa 77′. 1-1 Dembélé 90′.

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño). Amarilla para Lucas Hernández, Griezmann, Diego Costa, Rodrigo y Filipe Luís del At. Madrid y a Busquets, Umtiti y Rafinha del Barcelona.

Estadio: Metropolitano (67.204 espectadores).

También te podría gustar...