Atlético de Madrid 1 – 1 FC Barcelona: Los rojiblancos casi evitan el asedio culé

El Atlético de Madrid llegaba al partido contra el Barcelona con la presión de la victoria que había obtenido el Real Madrid ante el Getafe y, sabiendo que una derrota suponía ponerse tras los merengues y alejarse del liderato. Saúl fue el más destacado del encuentro con un auténtico golazo.

El partido empezaba con tembleque para el Atleti, pues Messi se fue de varios jugadores pero Saúl estuvo rápido para evitar que el argentino concretara. Poco después Griezmann iba a tener dos ocasiones muy claras. La primera, escorado desde la parte derecha, donde presionado por la defensa culé, se sacó un gran tiro, pero Ter Stegen desviaba el balón. Después, tras una gran jugada del francés y un caño a Piqué en el área, el ariete se plantó en el área, pero otra vez, el guardameta alemán despejaba el balón con la pierna.

Entonces entró en escena Saúl. Gran jugada combinativa del Atleti. El alicantino se acercó con la bola hasta casi el área y se sacó un magistral chut con la diestra que fue ajustada al palo derecho. Ter Stegen se estiró pero no pudo hacer nada. 1-0. Los rojiblancos, tras el tanto, se agazaparon esperando a lanzar contras. El Barcelona dominaba con el balón pero le era imposible penetrar en la defensa colchonera. La mejor ocasión culé fue un gran pase entre líneas de Iniesta, pero Andre Gomes no conseguía conectar con el balón, que fue a parar a las manos de Oblak. Así se llegaba al descanso.

La segunda parte pintaba de otra manera. El Atleti parecía que iba a dominar también, al menos, parte de la segunda mitad, sobre todo, tras un gran centrochut de Carrasco que iba a parar a las manos de Ter Stegen. Todo un mero espejismo. El Barcelona asedió por completo al Atlético de Madrid, que empezó a poner ladrillos para su muro y, como no, emergió la figura de Oblak. Primero lo intentaba Messi de falta, pero el tiro se estrelló en la madera. Debido a esto Simeone decidió poblar más el campo con mediocentros para evitar los envites del Barça.

El Barcelona seguía placando con tiros de André Gomes y Umtiti. Más tarde Oblak sacaría una mano prodigiosa a un tiro mordido de Luis Suárez. Pero el esloveno no lo pudo evitar todo. El equipo catalán empataría gracias a un tanto de cabeza de Luis Suárez. El Atleti firmaba el empate, pero todavía quedaba el susto final. Falta en la frontal y Messi volvería a tirar, pero esta vez el disparo iría a las manos de Oblak que blocaba el balón. Mateu Lahoz decretaba el final y el Atleti sumaba un buen punto tras una defensa ‘numantina’, aunque bien es cierto que puede haber opiniones entremezcladas, ya que el gol de Luis Suárez llegó en los últimos 10 minutos.

Ahora el Atleti le toca poner el ‘modo Champions’ pues el miércoles les espera el Qarabag. 8 horas y media en avión hasta Azerbaiyán donde el Atleti jugará a las 18:00 el próximo miércoles contra el equipo azerbaiyaní. Lo bueno para Simeone es que podrá contar con todos sus hombres menos Augusto que continúa lesionado.

Ficha técnica

At. Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Koke, Saúl, Gabi (Fernando Torres 83′), Carrasco (Thomas 73′); Correa (Nico Gaitán 59′), Griezmann.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Sergi Roberto 61′), Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Iniesta (Deulofeu 61′), Rakitic (Paulinho 79′); André Gomes, Luis Suárez, Messi.

Entrenador: Ernesto Valverde.

Goles: 1-0 Saúl 21′, 1-1 Luis Suárez 82′.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amarilla para Gabi, Saúl y Griezmann del At. Madrid, y para Umtiti y Rakitic del Barcelona.

Estadio: Metropolitano (64.393 espectadores).

También te podría gustar...