Atlético de Madrid 1 – 0 Valencia CF: Correa desatasca un partido trabado

vía: atleticodemadrid.com

vía: atleticodemadrid.com

El Valencia CF no pudo llevarse ningún punto del Wanda Metropolitano, en un partido donde reinó la igualdad entre ambos conjuntos. Los de Marcelino realizaron un partido muy serio y durante los 90 minutos se vio a un equipo sólido que no está en la tercera posición del campeonato por casualidad.

En los primeros minutos los dos equipos pusieron sus cartas sobre la mesa. El Atlético, con más iniciativa en ataque, cargaba sus ataques desde las bandas y Koke y Saúl disparaban tímidamente desde fuera del área. El Valencia, en cambio, esperaba atrás sin sufrir demasiado y esperaba a tener su oportunidad de salir a la contra, gracias a la velocidad que aportaban Santi Mina y Zaza en ataque.

El partido también estuvo marcado por la desdicha de los colchoneros: en el minuto 29, el Atlético de Madrid sufría la lesión de Savic después de que el montenegrino sintiera un pinchazo en el muslo.

En cuanto a ocasiones en la primera parte, la más clara fue por parte de los locales con un remate de Diego Costa de cabeza, tras un saque de esquina que Neto, con una soberbia parada, enviaba a córner. Se llegaba al descanso con un poco más de peligro del Atlético y sin prácticamente ninguna ocasión por parte del Valencia.

Correa, factor decisivo

Ya en la reanudación, los atléticos volvían a sufrir otro infortunio; en este caso, su otro central titular hoy, Diego Godín, se quedó literalmente sin dientes tras un choque con Neto en una disputa aérea. El charrúa también tuvo que ser sustituido y el Cholo se vio obligado a recolocar su defensa, donde Lucas pasó a la posición de central junto a Giménez y Vrsaljko y Juanfran en las bandas.

Pero cuando parecía que la mala suerte se aliaba con los colchoneros llegó Ángel Correa para desatascar un partido que estaba resultado totalmente trabado. Con Gabi esperando en la banda para saltar al terreno de juego, Correa tenía todos los números de ser el sacrificado por el Cholo. Sin embargo, el argentino quiso tener la última palabra y no se lo pensó dos veces: desde fuera del área se sacó de la manga un disparo que se colocó por la escuadra de la portería defendida por un Neto que na pudo hacer ante semejante golazo.

El gol de Correa le sirvió para seguir en el campo y fue Carrasco el sacrificado para dar entrada a Gabi. Con la ventaja en el marcador, el Atlético se dedicó a hacer lo que mejor sabe: aguantar el marcador a favor y esperar al pitido final. Es entonces cuando el Valencia dio un paso al frente e intentó conseguir el empate.

El Atleti esperaba atrás e intentaba ser el dueño de la posesión y tener el balón el mayor tiempo posible en sus botas. Tanto fue el repliegue de los del Cholo que Griezmann interrumpió un contragolpe de los suyos para jugar atrás y no perder el balón, acción que le costó la bronca de los seguidores rojiblancos a lo que él respondió encarándose con la grada.

Victoria del Atlético de Madrid que afianza la segunda plaza y que se acerca un poco más al líder. En cambio, el Valencia sufre una nueva derrota ante un rival directo que, por otro lado, no tapa el gran trabajo colectivo de los de Marcelino en el partido de hoy.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko, Savic (José Giménez, m. 29), Godín (Juanfran, m. 50), Lucas, Correa, Koke, Saúl, Carrasco (Gabi, m. 61), Griezmann y Diego Costa.

Valencia CF: Neto, Ruben Vezo, Gabriel Paulista, Garay, Gayá, Maksimovic (Carlos Soler, m. 65), Parejo, Kondogbia, Lato (Rodrigo, m. 62), Santi Mina y Zaza

Goles: 1-0. M. 58: Correa.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Gabi y a Correa por parte del Atlético de Madrid y a Gayà por parte del Valencia CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22ª de LaLiga, disputado ayer domingo en el Wanda Metroplitano. Cerca de 49.000 aficionados se dieron cita en una noche fría y desagradable en Madrid. El seleccionador español Julen Lopetegui no se perdió detalle del encuentro.

Albert Roche

Periodista. Fútbol como estilo de vida @albertrocheortz

También te podría gustar...