Atlético de Madrid 1 – 0 SD Eibar: Saúl rescata al Atleti ante un buen Eibar

El Atlético logró sacar un duro compromiso adelante tras una semana difícil para el equipo y sus aficionados. Les costó a los de Simeone abrir la lata ante un Eibar muy bien plantado, y a punto estuvieron de perder esa ventaja en la última jugada del partido en la que los armeros estuvieron cerca de anotar y llevarse un punto del Calderón.

Los de Medilibar comenzaron el partido enchufados y con intensidad, sabedores que la única forma de sacar algo del Calderón era igualar en intensidad a los madrileños. El primer aviso del partido llegó de hecho del lado visitante por medio de Dani García. Poco después fue el nipón Inui quien volvía a avisar a Oblak, que despejó su disparo algo lejano para sorprender a un portero de talla mundial como el esloveno.

El Atlético sufrió en el primer cuarto de hora del encuentro ante un Eibar más ofensivo de lo que se esperaban. No obstante, los locales fueron poco a poco desquitándose el dominio rival y tomando más protagonismo con el balón. El equipo rojiblanco comenzó a mover el balón con criterio con Koke al mando de operaciones con el objetivo de buscar un último pase para conectar con Griezmann. Pasada la primera media hora de juego los locales reclamaron una mano de Ramis dentro del área, pero el árbitro no vio  nada punible.

El belga Carrasco pudo abrir el marcador antes de irse al descanso, el extremo realizó una buena jugada individual pero cuando estaba frente a la meta de Yoel su remate se fue muy desviado. El partido llegaba al descanso y el Atlético gozó de una última oportunidad. Saúl tuvo su primera ocasión del encuentro tras una buena asistencia de Thomas pero el español no logró precisar el remate. El partido llegaba a su ecuador con el resultado inicial.

La segunda mitad comenzó igual que la primera, con el Eibar anticipándose a su rival a la hora de lograr las primeras ocasiones. Fue esta vez Pedro León, quien se asomó al balcón del área y probó un disparo de media distancia que no logró encontrar portería.

Los armeros habían vuelto  a salir del vestuario con un plus de intensidad y descaro , pero como ya ocurriera en la primera mitad los de Simeone no se atemorizaron ante ello y tras aguantar ese arreón inicial volvieron a hacerse con el protagonismo del partido.

Filipe comenzó a prodigarse en ataque hasta el punto de llegar a área rival y plantarse contra Yoel, que evitó el gol del brasileño. El Eibar retrasó algo sus lineas y ante esto el Atlético algo desesperado por no encontrar buenas combinaciones para entrar con claridad en área rival comenzó a probar disparos lejanos. Griezmann y Carrasco  chutaron desde lejos para sorprender a Yoel pero el meta atajó sendos disparos en dos tiempos.

El Atlético seguía insistiendo en perforar la meta armera. Finalmente obtuvieron su premio de la manera más inesperada, ya que fue el central Godín, quien se incorporó al ataque como extremo para fabricar el gol; el uruguayo asistió a Saúl al borde del área, quien disparó con colocación al palo izquierdo para batir a Yoel y hacer el 1-0 en el 70´.

Los jugadores del Cholo celebraron el gol con efusividad y rabia después de todo los sufrido desde la eliminatoria de Champions y conscientes de que era un tanto que prácticamente les aseguraba la tercera plaza en la tabla clasificatoria. Fernando Torres pude ampliar la ventaja poco después. El Eibar no bajó los brazos y dio un paso adelante en busca del empate. La tuvo Escalante en el minuto 83, que remató un buen centro de León pero insuficiente para superar a Oblak.

El partido se volvió loco en los últimos minutos. Ambos equipos estaban algo crispados con el árbitro, sobre todo los visitantes que consideraban que el colegiado había perdonado la expulsión a Filipe Luis en los primeros compases del segundo tiempo. Finalmente Fernández Borbalán terminaría expulsando a un jugador colchonero, fue Godin quien tuvo que abandonar el verde por un segunda tarjeta tras protestar ostensiblemente una decisión arbitral. Protesta que seguramente acarreará problemas al uruguayo puesto que Borbalán ha recogido sus insultos en el acta arbitral.

Entre el jaleo que se formó tras la expulsión, el Eibar aprovechó el desconcierto y se fue al ataque a la desesperada. Juncà pudo empatar prácticamente en la última jugada del partido, pero Tiago sacó el remate casi bajo palos. La heroica acción del portugués sería lo último de relevancia que ocurrió en el partido antes de que Borbalán señalara el pitido final para alegría de los atléticos.

Ficha técnica

1Atlético de Madrid: Oblak, Thomas, Godín, Lucas, Filipe Luis, Gabi, Saúl Koke, Gaitán (Torres, 46′), Griezmann (Correa, 85′) y Carrasco (Tiago, 79′).

0 – SD Eibar: Yoel, Arbilla, Ramis (Gálvez, 58′), Lejeune, Juncà, Escalante, Dani García, Pedro León, Inui (Peña, 76′), Kike (Adrián, 84′) y Sergi Enrich.

Árbitro: Fernández Borbalán amonestó a Griezmann (15′), Ramis (42′), Arbilla (52′), Filipe Luis (53′), Dani García (92′) y Torres (94′). Expulsó por doble amarilla a Godín (89′ y 92′).

Goles: 1-0: Saúl (70′).

Jorge González

Estudiante de periodismo en la URJC. Ex-redactor de la SD Ponferradina y actual redactor del SD Eibar.

También te podría gustar...