Atlético de Madrid 1 – 0 RC Deportivo: Pena máxima

vía Atlético de Madrid

El Dépor ve más lejos el objetivo de la permanencia tras una tarde en la que desplegó un fútbol valiente que no se vio recompensado. Gameiro transformó desde los once metros un penalti dudoso sobre Saúl, renta suficiente para sacar los tres puntos. Los de Simeone acumulan seis victorias seguidas en casa, afianzando el segundo puesto y recortando dos puntos al primer clasificado, quedándose aun a nueve.

Los de Seedorg salieron con ganas, preparados para morir en el campo a pesar de la grandeza del rival. El Atlético tiene que seguir metiendo presión al líder de la tabla por si este tiene algún pinchazo. Consiguieron su objetivo con las dificultades que planteó el conjunto visitante, pero un polémico penalti les puso por delante.

Y es que Lucas Pérez tuvo una ocasión clara de gol. Valle también tuvo una gran oportunidad, pero la fortuna no sonrió a la zona baja de la tabla. La victoria del Málaga viene fatal al conjunto gallego, que pudo haber conseguido sumar puntos en el Metropolitano.

La polémica se produjo en el 34′, cuando Mosquera hizo una dudosa falta a Saúl dentro del área. Las protestas de los jugadores del Dépor fueron insistentes pero Trujillo Suárez señaló la pena máxima. Una decisión que sigue siendo discutida y que condicionó el resto del encuentro. Los visitantes, a pesar de ello, siguieron siendo valientes.

El Atleti, por su parte, hizo lo que tenía que hacer a pesar de la garra rival. Tras el tanto de la victoria de Gameiro, Godín y Koke destacaron por la gran estabilidad que siempre dan a los de Simeone. Gracias a todo el equipo, pero en especial a jugadores como ellos, los envites del Dépor no calaron.

Seedorf debe seguir trabajando por una permanencia difícil: solo está el Málaga por debajo, que derrotó al Villarreal de forma inesperada. La lucha por la permanencia nunca para y la marca el Levante con 28 puntos.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak; Obejero (Diego Costa 64′), Sávic, Godín, Hernández; Gabi, Partey; (Vega 88′) Correa, Koke, Saúl; Gameiro (Torres 72′).

Deportivo de la Coruña: Rubén; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Mosquera, Muntari (Balonga 63′); Adrián (Andone 82′), Lucas Pérez y Çolak (Bakkali 77′).

Goles: Gameiro (1-0) [34′], de penalti.

Incidencias: El colegiado Trujillo Suárez amonestó con tarjeta amarilla a Luisinho (13′), Obejero (28′), Lucas Pérez (33′), Diego Costa (69′) y Pedro Mosquera (92′).

David Caravaca

1º de Periodismo. Memoria, Compromiso y Fe.

También te podría gustar...