Atlético de Madrid 1 – 0 Málaga: Griezmann estrena las victorias en el Wanda Metropolitano

Jornada especial debido al estreno del flamante Wanda Metropolitano, que registró un lleno absoluto de aficionados atléticos que deseaban no perderse la histórica jornada. Malaguistas pocos, debido a los altos precios de las entradas, que enfadaron a la parroquia malagueña.

El Cholo lo ponía todo sobre el verde, mientras que Míchel hacía debutar a Rolón, sorprendía haciendo titular al Chory Castro, y seguía sin contar con Paul Baysse.

Los locales salían con ganas, encerrando al Málaga en su área, aunque sin crear ocasiones muy peligrosas para la integridad de la meta defendida por Roberto. Como a los de Míchel el balón les duraba muy poco, el Atleti tocaba y tocaba sin llegar a encontrar situaciones claras.

Solo un par de ocasiones para los del Cholo, a pies de Correa las dos. Y entre medias, una doble para el Málaga, y mucho más clara, primero a disparo de Borja Bastón y luego de Recio. Oblak reaccionó a la perfección evitando el gol visitante.

Simeone echaba más leña al fuego, y entraba Carrasco por Thomas tras el descanso, y su equipo lo notó, ya que el belga desbordaba a la defensa malaguista. A los cinco minutos de la reanudación tuvo dos casi seguidas el propietario del magnífico estadio que se estrenaba. Koke, y Saúl lo probaban, pero Roberto respondía.

Y justo a la hora de juego Correa desbarataba a Ricca y ponía un balón en el área pequeña para que Griezmann estrenara el marcador del Wanda. El Atlético seguía fiel a su tradición, sin un gran juego, y sin grandes ocasiones, manejaba los tiempos del encuentro y aprovechaba una ocasión para hacer ese 1-0 que tantas victorias le ha dado en los últimos años.

El Málaga, que había estado jugando a nadar poco y guardar mucho la ropa, vio como una ola le mojaba las enaguas, y Juanpi, Keko y Rolan reforzaron la vanguardia de un equipo que tras el gol del galo intentaba jugar a algo más que al contragolpe.

Y si Keko fue tan poco resolutivo como en casi todas sus actuaciones con el Málaga, Rolan tuvo el gol en sus botas a un minuto de los noventa reglamentarios, pero otra vez Oblak puso la mano para enviar el esférico a saque de esquina. También la tuvo Ricca, de cabeza, tras un saque desde el rincón, pero la Historia no quería “manchar” el estreno rojiblanco, y la victoria se quedó en casa.

El Atleti jugó a lo suyo, serio en defensa, aprovechando sus opciones y llevándose los tres puntos, que es lo que cuenta. El Málaga dejó hacer demasiado a su rival, y empatarle un encuentro al equipo del Cholo cuando ya está por delante, es muy, pero que muy complicado.

Ficha técnica:

At. De Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Lucas, Filipe Luis; Thomas (Carrasco ’46), Gabi, Koke, Saúl; Griezmann y Correa (Torres ’65).

Málaga C.F.: Roberto; Rosales, Luis Hernández Diego González., Ricca; Rolón (Keko ’69), Recio, Mula (Rolan ’84), Chory Castro (Juanpi ’63), Adrián; y Borja Bastón.

Goles: 1-0 Griezmann, min 60.

Árbitro: José María Sánchez Martínez, del Comité Territorial Murciano. Mostró tarjetas amarillas a los locales Carrasco y Juanfran y al visitante Keko.

Asistencia: 63.114 espectadores que disfrutaron del estreno del Estadio Wanda Metropolitano.

Carlos Manuel Jiménez

Trabajando en la Universidad de Málaga. Subdirector del desaparecido Diario de Málaga. Socio del Málaga en 3ª y en Champions.

También te podría gustar...