Atlético de Madrid 1 – 0 Leicester City: Una vez más en Champions, portería a cero

El Atlético de Madrid ha conseguido una victoria por la mínima ante el Leicester City tras haber tenido un control total sobre el equipo azul. Por otra parte, Simeone y su conjunto consiguen una vez más dejar su puerta a 0 en un partido de la máxima competición continental.

El conjunto madrileño llevaría el peso del encuentro desde el inicio hasta el pitido final. Buena cuenta de ello dio Koke en el minuto 5, pues dio el susto a los foxies con un chut lejano que se estrellaría en el palo izquierdo, tras este golpeo el Atleti intentaría sacar petróleo con tiros desde lejos, pero ni Carrasco, ni Griezmann, ni Saúl consecutivamente podrían embocar el balón desde fuera del área inglesa.

El Leicester comenzaría desperezarse y acercarse a territorio colchonero. Entonces aquí el Atleti sacaría tajada gracias a los espacios que dejaban atrás los jugadores del equipo británico. Griezmann cogió un rechace a unos 60 metros aproximadamente del área rival y empezó a correr y a correr, hasta plantarse casi en el área, pero justo antes de entrar fue derribado el ariete francés por Albrighton, aunque finalmente el colegiado; el sueco Jonas Eriksson, decretaría penalti. El propio Griezmann tomó la responsabilidad de lanzar el penalti. Bemoles del francés sabiendo el bagaje que llevaba a cuestas el 7 del Atleti. El francés chuto a su izquierda, Schmeichel se lanzaba al otro lado y el balón entraba. Los del Manzanares se ponían 1-0, marcador que quedaría así hasta el final. Continuarían las acometidas y el Leicester a su ritmo, agazapado atrás lanzando balonazos a Vardy para que este, procurara meterse en zona peligrosa, pero tanto como Godín como Savic le harían la vida imposible, ya que durante todo el partido estarían a un nivel seguro.El Atleti evitaría los envites y de igual manera quería golpear a la defensa inglesa, pero finalmente se llegaría al descanso con el 1-0.

Tras salir los jugadores de los vestuarios, el Atleti volvería a la cargar para aumentar su renta, pero un Leicester parapetado atrás hacía difícil la labor por parte del ataque rojiblanco. Torres tuvo una clarísima, tras regataear a dos defensas en la frontal del área y, tras hacerse espacio, en el último momento el delantero de Fuenlabrada se resbalaría, lo que provocó que su lanzamiento se fuera muy desviado. Después, en un córner a favor de los zorros, tras varios intentos por despejar el cuero y varios rechaces, el balón fue a parar a los pies de Mahrez, pero su tiro con rosca se fue muy desviado del marco de Oblak. Más tarde entraría Correa. El argentino de manera incisiva trastocaba los planes defensivos del Leicester con sus movimientos y sus regates. Es más, el propio jugador tuvo una en el 78, que puso un centro raso, pero Griezmann no llegó al balón.

Desde aquí hasta el final el juego sería un monólogo del Atleti con un control total del encuentro, en el que no sufrió complicaciones por parte del rival. Shakespeare quitó a Vardy y finalmente si podrá estar en la vuelta. Koke tuvo la oportunidad de hacer el segundo casi llegando al descuento, pero su tiro se fue fuera. Eriksson pitaría el final y el Atleti se quedaría con la renta de un gol para la vuelta. En el King Power Stadium los de Simeone tratarán de hacer bueno el 1-0 y meterse en semis. Por su parte, Shakespeare no podrá contar con Huth para la vuelta, baja considerable, que se puede agravar más, siempre y cuando el capitán del equipo inglés Wes Morgan, no pueda llegar al encuentro de vuelta.

Tras la victoria, ahora toca pensar en el partido del fin de semana, donde el Atlético de Madrid medirá fuerzas en casa ante Osasuna.

Ficha técnica

At. Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Koke, Saúl, Gabi, Carrasco (Correa 65′); Griezmann, Fernando Torres (Thomas 75′).

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Leicester: Schmeichel; Simpson, Benalouane, Huth, Fuchs; Mahrez, Drinkwater, Ndidi, Albrighton; Okazaki (King 46′); Vardy (Slimani 76′).

Entrenador: Craig Shakespeare.

Goles: 1-0 Griezmann 28′.

Árbitro: Jonas Eriksson. Amonestó con amarilla a Albrighton, Benalouane, Huth y expulsó a miembro del equipo técnico del Leicester City.

Estadio: Vicente Calderón (51.423 espectadores).

También te podría gustar...