Atlético de Madrid 0 – 2 RCD Espanyol: Primer asalto al Metropolitano

Atlético-Espanyol
Foto vía elperiodico.es

El Espanyol se convierte en el primer equipo en ganar en el Wanda Metropolitano. Los pericos han roto la espectacular racha colchonera asaltando un estadio que estaba invicto y en el que los rojiblancos acumulaban un total de doce partidos consecutivos sin recibir goles. Y los de Gallego lo han hecho por partida doble. 0-2 para conseguir un nuevo triunfo a domicilio y conseguir otra victoria ante los de Simeone. Doblete esta temporada. Los locales se mantienen en segundo puesto, con un partido más que Real Madrid, y los pericos siguen sumando en este extraño final de campaña.

El partido era incómodo para el Atlético de Madrid. Tres días después de su éxito europeo recibían, con un once marcado por las rotaciones, a un Espanyol con energías renovadas. Los de Gallego, muy protagonistas a lo largo del partido, mostraron como ya hicieran en Girona una renovada propuesta futbolística, más fresca, más ofensiva. El técnico, interino hasta final de temporada, apostó por la Roca y Darder en el centro del campo, con un Óscar Melendo tirado a banda izquierda y con dos atacantes como Baptistao y un excelso Gerard Moreno. Por su parte, Simeone salió con tres centrales, dando entrada a Savic, junto a Giménez y Lucas, para dar un descanso a Godín. En el centro del campo Thomas y Koke, con Saúl también en el banco y en ataque Vitolo, Torres y Gameiro. El canario fue sustituido con problemas físicos en el minuto 26, sus compañeros desaparecidos.

La primera mitad, con mayor dominio perico, fue para olvidar. Muy pocas ocasiones y poco fútbol de áreas. La más clara la fabricó de la nada Gerard Moreno. Tras una serie de recortes en la frontal de la grande sacó un misil con su pierna zurda que Oblak tocó lo justo para desviarlo hasta pegar en el poste. Gran intervención del Esloveno. El más incisivo de los locales fue Vitolo pero en el minuto 26 dejaba su sitio a Sane, delantero del filial rojiblanco. La segunda mitad empezó con cambios. El Cholo hacía el segundo y daba entrada a Saúl en el sitio de Koke. Pronto llegaría el 0-1. En el minuto 53, tras una gran dejada de Gerard Moreno, Melendo, la joya perica, remataba solo desde la frontal del área y su tiro sorprendía a Oblak tras golpear en su compañero Savic. El Espanyol siguió atacando. Poco después, en el 64, Baptistao pudo hacer el segundo en una gran internada por banda izquierda pero no supo definir ante el meta Esloveno que desvió el tiro y el posterior rechace de Gerard Moreno. Doble mano salvadora. Aún así los pericos siguieron apretando y en el 77, tras otro buena combinación de sus delanteros, Baptistao fusilaba con acierto para poner el segundo en el marcador. A los blanquiazules, con la entrada de Sergio García y Jurado, les bastó con dominar el balón en los instantes finales para conseguir de esta forma un triunfo de prestigio.

La próxima semana el conjunto atlético jugará en Getafe mientras que los catalanes recibirán al Málaga en el RCDE Stadium para despedir la temporada de locales.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak, Savic, Giménez, Lucas, Vrsaljko, Filipe (Gabi, min. 65) Thomas, Koke (Saúl, min. 46) Vitolo (Sane, min. 26) Gameiro, Torres.

RCD Espanyol: Pau, Naldo, David López, Javi López, Dídac, Carlos Sánzhez, Darder (Roca, min. 73) Victor Sánchez, Melendo (Sergio García, min. 78) Baptistao, Gerard Moreno (Jurado, min. 83).

Goles: 0-1 Savic pp, min. 53; 0-2 Baptistao, min. 77.

Árbitro: Munuera Montero.

Estadio: Wanda Metropolitano

Santiago Oliván

Técnico superior en Producción Audiovisual. Estudiante de Periodismo. Amante de este juego llamado fútbol.

También te podría gustar...