Atlético de Madrid 0 – 1 Villarreal CF: Andrés para y Soriano ejecuta

Increíble partido el que se ha llevado el Villarreal del estadio Vicente Calderón, repitiendo el guión de las dos últimas temporadas, donde el conjunto colchonero ha sido incapaz de lograr marcarle en su tres últimas visitas. Y no será porque no lo haya intentando en el día de hoy, sometiendo a un asedio brutal la portería amarilla durante muchos minutos, pero se ha encontrado con la excelsa figura de Andrés Fernández, el mejor del partido. El Villarreal sigue con su magnífica racha ante los cuatro primeros clasificados donde sólo ha perdido un partido, y de aquellas maneras, ante el otro equipo de la capital.

Arrancó bastante bien el Villarreal, siendo atrevido e intentando manejar bien la pelota, pero duró poco. Lo que tardó el Atleti en ajustar su presión alta y asfixiar la salida de balón del conjunto castellonense. Los hombres del Cholo robaban el balón muy arriba y generaban ocasiones muy claras, primero una doble tras una pérdida de Trigueros que ni Correa ni Saúl acertaron a materializar y luego un mano a mano de Griezmann que Andrés volvió a desviar a saque de esquina. El Villarreal no lograba apenas cruzar el centro del campo y ni Adrián ni Sansone recibían balones de calidad.

El Atlético de Madrid exhibió una presión intensa y muy efectiva pero también dejó patente su alarmante falta de gol. El paso por vestuarios no cambió el rumbo del partido y el equipo local redobló la presión sobre la meta de Andrés, aunque con más corazón que claridad. Se pudo adelantar con la ocasión más clara del partido, pero Gaitán, sólo ante Andrés Fernández, no supo aprovechar el regalo que le proporcionó Bruno y estrelló su disparo en el cuerpo del meta amarillo.

Los cambios no le funcionaron a Simeone pues ni Gameiro ni Carrasco aportaron nada nuevo, además el extremos belga se lesionó en el hombro y tuvo que retirarse un cuarto de hora después de salir. Su puesto lo ocupó Fernando Torres, pero no aportó mucho más allá de su entrega. A quien sí le funcionaron los cambios fue a Escribá que acertó de pleno con la entrada de Bakambu y, sobre todo, de Roberto Soriano. El italiano, jugando por primera vez en su puesto natural, activó a todo el equipo asociándose con los medios. De sus botas salieron todas las acciones de peligro del Villarreal, primero con un disparo desde la frontal que atrapó Oblak, después con un disparo franco desde dentro del área y, por último remachando a la red un gran centro de Bakambu, que le robó la cartera a Filipe Luis.

El Calderón no daba crédito a lo que estaba viendo y su desespero contagió al equipo, especialmente a Griezmann al que se le vio algo ansioso en los minutos finales. El Villarreal supo cerrar el encuentro con mucho oficio y se llevó tres puntos de oro para sus aspiraciones europeas.

 

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak; Giménez, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl, Gabi, Koke, Gaitán (Carrasco, 56′)(Torres, 72′); Correa (Gameiro, 56′), Griezmann

Villarreal CF: Andrés Fernández; Rukavina, Musacchio, Álvaro, Jaume Costa; Castillejo, Trigueros (Rodrigo, 85′), Bruno, Jonathan; Adrián (Soriano, 64′), Sansone (Bakambu, 76′)

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva. Amonestó a Godín y Gabi por el Atlético de Madrid y a Musacchio, Rukavina, Jaume Costa, Trigueros, Bakambu y Soldado por el Villarreal.

Goles: 0-1: Soriano (82′)

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...