Atlético de Madrid 0 – 0 Real Betis: Juego bético, ocasiones atléticas

Foto vía realbetisbalompie.es

Segundo partido que se disputaba en el Metropolitano en menos de 24 horas, y cumplió las expectativas. El choque, sin goles, pero muy entretenido entre dos equipos con estilos opuestos. El Atlético tuvo las ocasiones más claras y el Betis el dominio del juego.

Simeone, pensando en el importante partido que tiene el próximo jueves ante el Arsenal, decidió dejar en el banquillo a Godín, Koke y Griezmann. En su lugar, alineó a Giménez, Vitolo y Correa. También entró entre los titulares Fernando Torres por el lesionado Diego Costa. Por su parte, Quique Setién incluyó en el once inicial a Tello y Loren.

Los verdiblancos, fieles a su estilo, comenzaron el encuentro dominando el balón e intentando no arriesgar en los pases, siendo conscientes de la velocidad que posee el Atlético en ataque para llegar a la portería rival.

La gran ocasión del partido llegó en el minuto 24. Un pase de Juanfran, lo cazó Torres en el área chica del Betis y la picó por encima de Dani Giménez, pero Mandi consiguió sacar el balón antes de que sobrepasara la línea.

Pocos minutos después, el guardameta verdiblanco necesitaba ser atendido tras despejar un balón. Dani Giménez intentó probarse durante unos minutos, pero tuvo que ser finalmente sustituido por el canterano Pedro López, que hacía su debut en Primera División.

Antes de terminar la primera parte, el Betis tuvo una de sus ocasiones más claras del partido. Javi García consiguió superar la línea defensiva de los colchoneros y plantarse ante Oblak, sin embargo, su disparo se marchó fuera.

La segunda mitad empezó con el mismo guion, dominio bético y presión alta del Atlético, con Fernando Torres intentando dificultar la salida del balón del conjunto andaluz y Thomas como referente del centro del campo de los rojiblancos.

Al Cholo no le acaba de convencer el juego desplegado por su equipo y decidió dar entrada a Griezmann y Koke por Correa y Vitolo. Tampoco tardó en mover ficha el técnico cántabro del Betis, sacando a Joaquín por Boudebouz. Gran partido del argelino, al que cada vez se le ve más adaptado a la liga y deja siempre algún detalle de la calidad que posee.

En el minuto 68, Tello tuvo una ocasión muy clara para hacer el primer gol del encuentro. Su disparo se estrelló en el palo izquierdo de la portería del Atlético.

La réplica la tendría minutos después Saúl. El ilicitano mandó el balón al larguero tras un gran golpeo desde fuera del área. El propio Saúl tendría la última ocasión del partido tras un rematar fuera un córner lanzado en el minuto 85.

El partido lo cerró una pequeña disputa entre Campbell, Giménez y Gabi, que el colegiado saldó amonestando a los implicados.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran (Vrsaljko, m.64), Giménez, Savic, Lucas Hernández; Thomas, Gabi, Saúl, Vitolo (Koke, m.62); Correa (Griezmann, m.62), Torres.

Real Betis: Dani Giménez (Pedro López, m.38); Barragán, Mandi, Bartra, Amat, Junior; Javi García, Fabián, Boudeouz (Joaquín, m.64), Tello (Campbell, m.82); Loren.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Fabián, Junior, Bartra, Giménez, Gabi, Campbell y Amat.

 

También te podría gustar...