El Atlético de la temporada 17/18: La portería

Jan Oblak | Foto: La Liga

Oblak se ha coronado por tercera vez consecutiva como Zamora de La Liga. El meta esloveno sólo ha encajado 22 goles y ha sido clave en la tercera Europa League del Atlético de Madrid. Por su parte, Moyá tuvo que salir inesperádamente del club y Werner por fin debutó con el Atleti.

Cuando llegó Jan Oblak en el verano de 2014 al Atlético de Madrid nadie pensaba que a estas alturas habría llegado hasta donde está ahora mismo. El cancerbero esloveno es considerado como uno de los mejores del mundo y consiguió hacer olvidar a Courtois. El dueño del número 13 en el club rojiblanco ha conseguido esta temporada su segundo título en el equipo colchonero (primero como portero titular) y su tercer Zamora de manera consecutiva.

Desde que empezara su segunda temporada con el Atleti hasta ahora, el esloveno consiguió igualar en la 15/16 el récord de Liaño en liga con un porcentaje de 0,48% GPP. Las cifras de Oblak son de escándalo en estas tres últimas temporadas. En la primera 18 goles en 38 partidos, en la segunda 21 en 30 y la tercera 22 en 37. Gracias a asombrosas actuaciones del de Skofja Loka el Atlético de Madrid lleva 5 Zamoras en las últimas 6 temporadas. Algo que sólo supera el Real Madrid con 7 en 8 cursos.

Jan Oblak es el undécimo portero de la historia de la liga que ha llegado a poseer. al menos, 3 Zamoras. Por delante tiene a Juan Acuña y Santi Cañizares con 4 y Antoni Ramallets y Victor Valdés con 5.

Aparcando la liga a un lado, Oblak también ha sido fundamental en esta temporada en la Europa League y su ausencia se ha notado en partidos clave, como es el caso de la Copa ante el Sevilla. En el campeonato continental el aficionado rojiblanco se ha sentido orgulloso de su portero en encuentros como contra el Sporting CP o el Arsenal, donde el 13 fue clave con grandes atajadas que permitieron a su equipo avanzar hasta la consecución del cetro europeo. En Europa, entre Champions League y Europa League, Oblak ha disputado 12 encuentros, recibiendo sólo 6 goles.

En el lado opuesto a Oblak se encuentra Miguel Ángel Moyá uno de los pesos pesados dentro del vestuario. El meta balear aguardó su momento como suplente. A la hora de ser titular no estuvo afortunado. Iba a ser sí o sí el meta titular en Copa del Rey. En cuartos de final Moyá no desempeñó un buen papel ante el Sevilla, algo que le relegó inmediatamente al banquillo. También jugó un encuentro en la ida de dieciseisavos de final ante el Copenhague, donde encajó un gol.

La Real Sociedad tras la lesión de Rulli necesitaba un portero de garantía, así que Moyá, hizo las maletas y se marchó al club blanquiazul, algo que desconcertó por completo a la afición. El portero español aseguró que necesitaba minutos y que en el Atlético de Madrid no los iba a conseguir. En su última temporada, Moyá ha disputado 7 partidos y ha encajado 7 goles.

El último de la partida es Axel Werner. El meta argentino por fin ha debutado de manera oficial con equipo del Metropolitano. Aunque con poca incidencia, ha estado seguro y sin problemas en los pocos minutos que ha estado sobre el verde. Werner jugó un encuentro en Liga ante el Alavés donde dejó su puerta a cero, y dos en Europa League ante el Lokomotiv de Moscú, equipo que le perforó la portería sólo en una ocasión.

De cara a la próxima temporada y si no hay ‘lío’ en el mercado de verano, el Atlético de Madrid volverá a tener un cerrojo muy seguro en su puerta con Jan Oblak y Axel Werner.

También te podría gustar...