El Atlético de la temporada 17/18: La delantera

Diego Costa y Griezmann | Foto: Europa Press

La delantera del Atlético de Madrid ha terminado la temporada con buenos números, pues entre los 5 atacantes han hecho 66 goles. Griezmann ha sido de nuevo el referente arriba y Diego Costa fue indispensable en su vuelta.

Una vez más, Antoine Griezmann ha sido el mejor jugador del Atlético de Madrid en esta temporada junto con Oblak. El ariete francés ha sumado 29 goles entre todas las competiciones en los 49 encuentros que ha disputado. Tras una primera vuelta, en la cual no se le había visto mucho, apareció en los momentos clave de la temporada. En liga ante el Real Madrid o Sevilla, llegando a anotar un póker de goles ante el Leganés o en Europa League, donde llevó a su Atleti hasta la gloria, haciendo goles importantes ante Sporting CP, Arsenal o en la mismísima final ante el Olympique de Marsella donde hizo un doblete. En La Liga ha terminado como el máximo goleador con 19 dianas.

En enero apareció por fin Diego Costa. La pantera volvió a lucir la elástica rojiblanca, debutando con gol ante el Lleida en Copa. Se complementó a la perfección con Griezmann. El hispano-brasileño dejó más suelto al francés y el 7 pudo volver a demostrar lo que era. Por su parte, Costa ha terminado la temporada con 7 goles en los 23 partidos que ha disputado. Uno de estos tantos fue el que le dio al Atlético el pase a la final de la UEL. Habrá que ver si Diego Costa vuelve a ser el de la 13/14 en la temporada que viene.

Otro hombre importante que ya ha dejado de vestir la camiseta del Atlético de Madrid es Fernando Torres. El de Fuenlabrada ya anunció que dejaba el club. ‘El Niño’ el mismo día de su retirada hizo dos goles. El ya ex 9 del conjunto rojiblanco ha anotado 10 tantos en los 45 encuentros que ha disputado, la gran mayoría como suplente.

Por otro lado, Gameiro, aunque no lo parezca, ha sido un hombre que ha dado puntos a los colchoneros con sus goles. Su caso este año ha sido curioso, no ha tenido continuidad, pero sus goles han valido victorias. Un claro ejemplo son las victorias por la mínima del Atlético gracias a un tanto suyo ante rivales como Celta, Eibar, Deportivo y Alavés.

Por su parte, Correa ha alternado con el medio del campo y la delantera. Aunque Simeone lo ha utilizado más veces como interior alguna vez que otra este año arriba. Aun así, el argentino ha terminado con 9 goles e incluso se ha dado el lujo, junto con Saúl, de ser el jugador que ha pisado el verde más veces durante esta temporada. Correa ha jugado 56 partidos entre todas las competiciones.

Un delantero que siguió sin dar el ‘do de pecho’ fue Luciano Vietto. El argentino tuvo que buscarse las habichuelas una vez más fuera del Atlético, y eso que tuvo oportunidades concedidas por Simeone, pero ni aun así. Se fue sin anotar ningún gol al Valencia, equipo que ha confirmado que no negociará por él y volverá de nuevo a las filas rojiblancas. Si nadie lo remedia Vietto saldrá del club este verano.

También te podría gustar...