Atlético de Madrid – Real Sociedad: No perder lo recuperado

Que no pare la fiesta. No han pasado ni 24 horas desde que acabó la jornada anterior y ya se vuelve a poner en marcha la Liga. Y lo mismo sucederá en el tránsito del jueves al viernes. Todo un carrusel de fútbol que Atlético de Madrid y Real Sociedad se encargan de abrir con dos objetivos claros: custodiar sus fortunas.

Restan a partir de hoy nueve finales para ambos conjuntos, que cuentan las fechas de una a una para cumplir sus respectivos objetivos. Venidos algo a menos conforme transcurrió el campeonato, colchoneros y txuri-urdines bregan esta noche (20:00) por proteger lo que han conseguido recuperar en las fechas recientes. En el caso de los pupilos del Cholo el asunto está claro: la tercera plaza. Tras verse relegada tras mucho tiempo a la cuarta plaza, la plantilla atlética consiguió recuperar este pasado fin de semana el prestigio de volver a ser la tercera fuerza del fútbol español y la primera de los mortales. En plena batalla con el Valencia de Nuno, la siguiente parada es ante la Real de Moyes en el Calderón, un auténtico fortín esta campaña.

Mismo disfraz pero distinta careta viste la Real Sociedad. El conjunto donostiarra ha conseguido elevar el vuelo y asentarse en la zona media de la tabla tras una primera mitad de campeonato doméstico inesperada, como poco. Después de coquetear con el descenso, Moyes enderezó (algo) el rumbo para al menos no pasar demasiados apuros por la permanencia y, a partir de ahí, volver a reconstruir el equipo. Buena parte de culpa de los quebradreros de cabeza que sufren este año los aficionados errealas la tuvo la lesión de su principal baluarte, Carlos Vela. El mexicano está por fin recuperado y tiene muchas opciones de volver a pisar el verde ante el Atlético. Un once en el que por el contrario no estará De la Bella a causa de una rotura fibrilar.

El tobillo de Mandzukic hace saltar las alarmas

No ha aguantado más. Mandzukic tiene un tobillo muy tocado (por no decir hundido) y ha jugado entre algodones diez partidos, desde la ida en Champions contra el Bayer Leverkusen. Simeone dio la cara por él en la rueda de prensa previa al choque cuando se le hizo alusión a la indolencia del croata en los últimos partidos.

Simeone: Hace diez partidos se lastimó el tobillo. En la vuelta con el Leverkusen jugó 80 minutos con una pierna.

Según relató el propio ‘Cholo’, fue el ‘9’ rojiblanco quien confesó al míster que estaba jugando al 70% y necesitaba parar. Con ello, Mandzukic se une a una larga lista de bajas que presenta el Atlético para el encuentro de la presente jornada. También en la enfermería, Godín, Moyá y Raúl García. Juanfran tampoco está disponible por sanción. En el sentido contrario se encuentra Miranda, que tras cumplir ciclo regresa al once.

Sin prisa pero sin pausa, así llegan Atlético y Real Sociedad a la segunda estación del éxtasis pelotero que acontece esta semana. Sapientes de las pocas fechas que restan para la conclusión del campeonato, pero centrados en el rival que viene. En este caso, un rival que también protegerá su custodio: no volver a donde estaban antes de recuperar su fortuna. Sea como sea, que siga sin parar la fiesta.

 

Alineaciones Posibles

Atlético de Madrid: Oblak; Gámez, Miranda, Giménez, Siqueira; Arda, Gabi, Tiago, Koke; Griezmann, Torres.

Real Sociedad: Rulli; Yuri, González, Elustondo, Zaldua; Granero, Rubén Pardo; Castro, Canales, Xabi Prieto; Agirretxe.

 

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Horario: Martes, 7 de abril de 2015. 20:00h.

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada de la Liga BBVA. Se espera buen tiempo en Madrid a la hora del encuentro.

Estadio Vicente Calderón, con capacidad para 55.000 espectadores aproximadamente.

Hugo Fernández

Estudiante de Comunicación Audiovisual en Granada haciendo las veces de periodista. Amante del deporte desde crío, ahora aspira a poder dedicarse a ello profesionalmente detrás de un micrófono. Redacción y locución, tanto monta, monta tanto.

También te podría gustar...