Atlético de Madrid – Real Madrid: La lucha por la Liga

El derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid en el Vicente Calderón marcará un antes y un después en la lucha por la Liga. Un partido caracterizado por el gran nivel físico y mental con el que llegan ambos conjuntos. Los del Cholo necesitan una victoria para seguir en la pugna por el título liguero y así lo ha querido demostrar Torres en una entrevista: «Tenemos un equipo que puede competir contra quien sea».

El Real Madrid se ha topado con problemas en cuanto a las bajas para el derbi, tanto por sanción como por lesión. Ramos, Pepe, Modric y James se encuentran en el dique seco, al igual que Marcelo, al que Comité de Competición no retiró la tarjeta amarilla que vio frente al Sevilla. Los colchoneros, por el contrario, tienen la plantilla en plenas condiciones para recibir a los merengues.

Uno de los aspectos a destacar sobre dicho partido es que vuelve Cristiano Ronaldo tras su sanción por la agresión que cometió en Córdoba. El pichichi de la Liga está al 100% gracias a este descanso, según comenta su entrenador Ancelotti.

Tras varias críticas contra el juego del Atlético, catalogado por la prensa como ‘violento’ o ‘intenso’, el Cholo ha dejado claro lo que piensa ante los medios: «No sabemos jugar de otra forma, no vamos a cambiar. De ninguna manera». El argentino se siente cómodo con su equipo y su planteamiento, ya que los números favorecen a los rojiblancos.

El Atlético de Madrid, actual campeón de Liga, se enfrenta con el actual líder. Los del Cholo buscan su sexto derbi sin perder frente al Real Madrid en el Vicente Calderón. Un estadio que se llenará, debido a que las entradas se agotaron a lo largo de esta semana y fueron pocos los socios que pusieron a disposición del club su asiento. La capital está preparada para recibir a uno de los partidos más decisivos de esta temporada.

Posibles alineaciones

Atlético de Madrid: Moyá; Godin, Miranda, Juanfran, Siqueira; Tiago, Gabi, Koke; Arda Turan, Griezmann y Mandzukic.

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Nacho, Varane, Coentrao; Kroos, Isco, Khedira; Bale, Cristiano y Benzema.

Árbitro: David Fernández Borbalán (Colegio Andaluz).

Estadio: Vicente Calderon (16:00h).

También te podría gustar...