Atlético de Madrid – Real Madrid: Euroderbi de cuentas pendientes

Lisboa permanece en la memoria atlética y el fútbol, caprichoso como él solo, ya le otorga a los colchoneros la oportunidad de comenzar a consumar la venganza. Esta noche Atlético de Madrid y Real Madrid vuelven a cruzarse en un duelo recurrente esta temporada. No obstante, la batalla europea es inédita desde aquel 24 de mayo del 2014. Casi un año después, toca empujar la espina hacia afuera.

Vuelve el Real Madrid al estadio de sus peores pesadillas. Hubo un tiempo en que los temores eran propios y no ajenos, pero Simeone se encargó de sacudir complejos y expulsar fantasmas. Tantos que ahora los espectros se aparecen a la otra orilla del río. Esa orilla que aún el vecino no ha conquistado esta temporada, y eso que van seis asaltos en escasos siete meses. Primero fue la Supercopa, y luego la Liga serpenteó entre la Copa del Rey hasta la noche de éxtasis en el Calderón. Aquel 4-0 escuece en Chamartín. El deseo de revancha es mutuo. Aunque el Atlético ya ha dado buena cuenta del eterno rival desde la final de la Champions, es sabido por todos que el mejor desquite es el de apear al Real Madrid de su competición fetiche.

Simeone va con todo

Lo confirmó el ‘Cholo’ en la rueda de prensa previa al encuentro. Mandzukic está recuperado de su lesión en el tobillo y además será titular. Con él, toda la plantilla está disponible y el míster podrá hacer ‘all in’ en el once inicial. Oblak es el guardameta elegido para frenar la BBC, y la única duda es la del as en la manga que siempre se guarda el técnico argentino para enfrentar al Real Madrid. En ningún derbi de esta temporada ha repetido Simeone alineación, pero no se agotan las opciones. Cabe la posibilidad de que la pareja de baile de Gabi en la medular sea Mario Suárez en lugar de Tiago, o que incluso Saúl se haga hueco en el equipo. Tampoco hay que perder de vista a Raúl García, quien siempre funciona bien ante los blancos. En definitiva, todo un abanico de posibilidades, indescifrables todas ellas hasta el momento en el que se haga oficial el once titular.

Nunca ha habido tantos frentes abiertos entre Atlético y Real Madrid, y nunca hubo tantos derbis. La montaña rusa alcanza la cima en los cuartos de final de la máxima competición europea, y el Atleti ya planea la mejor venganza. Será difícil, porque el enemigo no está exento del deseo de revancha, pero si hay algo que gusta en el Calderón son los retos. A las 20:45 arranca otro Euroderbi que mostrará el camino al que espera la semana que viene. Será entonces cuando se salden las deudas.

 

Posibles Alineaciones

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Miranda, Gámez; Gabi, Mario Suárez, Koke, Arda Turán; Griezmann, Mandzukic.

Real Madrid: Casillas; Marcelo, Ramos, Pepe, Carvajal; Kroos, Modric, James; Cristiano, Bale, Benzema.

 

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia).

Horario: Martes, 14 de abril de 2015. 20:45h.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Champions League. Se espera buen tiempo en Madrid a la hora del encuentro.

Estadio Vicente Calderón, con capacidad para 55.000 espectadores.

Hugo Fernández

Estudiante de Comunicación Audiovisual en Granada haciendo las veces de periodista. Amante del deporte desde crío, ahora aspira a poder dedicarse a ello profesionalmente detrás de un micrófono. Redacción y locución, tanto monta, monta tanto.

También te podría gustar...