Atlético de Madrid – Real Madrid: El ‘último’ derbi en el Calderón

El Vicente Calderón cerrará sus puertas en mayo del año que viene, con lo cual puede que sea el último derbi madrileño entre ambos equipos en este estadio, ya que también puede haber otro en Copa, incluso en Champions. Todo es posible.

Lo que sí está confirmado es que será el ultimo de Liga. Por eso, el equipo rojiblanco quiere darle una alegría a sus aficionados. A esto hay que añadirle que el Atleti está a 6 puntos del Real Madrid y no quiere tener más fallos y alejarse de la punta de la clasificación.

El Vicente Calderón retumbará para apoyar a los suyos

Desde que se rompiera la racha de 13 años sin ganar al eterno rival (en partido oficial), el Atleti solo ha perdido una vez contra los blancos en el feudo colchonero. Fue en Copa del Rey por 0-2. Desde entonces se han jugado 6 partidos con un saldo de 3 victorias; 1-0 Supercopa de España (2014), 2-0 en Copa del Rey (14/15) y 4-0 en Liga (14/15) y 3 empates; 2-2 en liga (13/14), 0-0 en Champions League (14/15) y 1-1 (15/16). 10 goles a favor para los rojiblancos por 4 de los merengues. A esto hay que añadirle que el Atleti lleva sin perder contra el Real Madrid en competición doméstica 3 temporadas seguidas.

Desactivado el modo venganza

Tanto Simeone, como jugadores, incluso leyendas como Jose Eulogio Gárate, han declarado que habría que evitar hablar de venganza en el próximo partido, aunque estará en la cabeza de los jugadores. Los 22 futbolistas que estén mañana en el terreno de juego tendrán el priviliegio de vivir el último derbi capitalino de Liga, y por eso tendrán el deber de conseguir la victoria y hacer que el equipo colchonero deje los 3 puntos en casa para acercarse al Real Madrid en la clasificación y además ponerlos en un aprieto, ya que los del Bernabeu tienen un calendario díficil desde mañana: tendrán que visitar el Sánchez-Pizjuán, Camp Nou y Mestalla. Por su parte, el Atleti tendrá un calendario más »desahogado» hasta que acabe la primera vuelta, ya que como campos, en teoría más difíciles, le quedan El Madrigal y San Mamés.

Posibles alineaciones

At. Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco; Griezmann, Gameiro.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Modric, Kovacic, Isco, Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema.

Entrenador. Zinedine Zidane.

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz).

Estadio: Vicente Calderón (54.907 espectadores).

Horario: 20:45, sábado 19 de noviembre de 2016.

También te podría gustar...