Atlético de Madrid – Real Madrid: Derbi para la redención

Los derbis entre Atlético de Madrid y el vecino blanco siempre son diferentes, especiales. Ahora más que nunca si cabe. El ‘Cholo’ Simeone y todo lo que lleva detrás el argentino devolvieron la emoción a un partido que hacía mucho que ya no se revalorizaba en las casas de apuestas. Eso cambió. La bestia negra cruzó el Río y encontró un nuevo hogar en el Manzanares. Por algo se suele decir lo de que cuando llegan estos partidos, parece que no importa el camino previo: no cuenta la historia, de dónde venga cada equipo o hacia dónde vaya, porque todo puede cambiar a raíz del derbi. Y si de cambios ha de tratar, en el Calderón serán bien recibidos, porque para este renovado Atleti, el encuentro de esta noche puede ser la redención que necesitan el club y algunos jugadores.

Punto de inflexión

La derrota por 1-0 sufrida en Vila-Real la jornada pasada despertó las dudas de la afición rojiblanca en lo que a estilo, esquema y rendimiento se refiere. Y eso que el conjunto colchonero venía de ganar todos los partidos previos, a excepción del choque contra el FC Barcelona en Liga. Sin embargo, parecían ser victorias agridulces, dado que el nivel de juego mostrado no alcanzaba, ni mucho menos, las cotas logradas en campañas anteriores. Bastó caer en El Madrigal para que en la grada se empezara a cuestionar el papel del Atlético de Madrid como favorito en la competición doméstica, sensación que se extendió sólo unos días después a todo el Viejo Continente cuando el Benfica de un pretendido Gaitán asaltó el Calderón, feudo en el que nadie conseguía sacar tres puntos en competición europea desde 2013.

Así se llega al día de hoy, con la necesidad de encontrar un punto de inflexión que ayude a remontar el vuelo. Qué mejor que a costa del eterno rival, como ya sucediera el curso pasado. En La Castellana aún escuece la goleada (4-0) que el Atlético de Madrid endosó al Real Madrid en el último encuentro disputado entre ambos, también a orillas del Manzanares. Aquella exhibición sirvió entonces para escribir una curva ascendente en la trayectoria del plantel rojiblanco, y no se volvió a perder en Liga hasta la penúltima jornada, ante el Barça. Será el de aquel choque el modelo a seguir. A lo largo de esta semana, en las oficinas del Calderón se habrá rescatado de la hemeroteca aquel partido.

Simeone destapa sus cartas, a medias

En la rueda de prensa previa al encuentro, el técnico argentino pareció decantarse por un sistema 4-3-3, al menos de inicio, para hacer frente al Real Madrid. Declaró el ‘Cholo’ que seguiría fiel a este esquema porque dispone de jugadores que, siendo delanteros, se adaptan bien a las bandas: es el ejemplo de Griezmann, Correa o Carrasco.

Simeone: En Eibar salió muy bien, con el Benfica un rato, y posiblemente mañana arranquemos de esa manera

Reveló el míster el cómo, pero no el quién. Con la única baja confirmada de Koke, que no ha podido recuperarse a tiempo, parece que Correa y Carrasco pelearán por ser su sustituto hasta la charla en vestuarios. El argentino seguramente parta con ventaja, por aquello de estar siendo el revulsivo del Atleti en una semana complicada, y además haberse estrenado como goleador continental ante el Benfica.

Confianza para Jackson Martínez

Un gol en ocho partidos es un bagaje muy pobre para un delantero del nivel de Jackson. Es una realidad que al colombiano le está costando entrar en el ritmo que exige el cuerpo técnico, y además no está siendo capaz de generar ocasiones de gol siquiera. Pero no es menos cierto que el que estaba llamado a ser el ‘9’ del Atleti necesita ahora más confianza que nunca. Confianza que le siguen mostrando compañeros, técnicos y hasta su presidente.

Cerezo: Jackson es el mejor nueve del fútbol europeo

Y es que a pesar de su tibio inicio, no existe debate acerca de la calidad del cafetero; sí sobre cuánto tardará en sacarla. En el Pizjuán trazó una pincelada con su único tanto oficial como atlético hasta la fecha, y encomendándose a ese estrecho pasillo por el que brota un rayo de luz, Simeone podría haberle dado una vez más la titularidad en ataque junto a Griezmann. No obstante, es el ‘Niño’ Torres el que será de la partida en unas horas. Jackson tendrá minutos ya avanzado el encuentro. Esa será la hora de la suma redención para Jackson.

La liberación debe dar paso a la confirmación. Este Atlético de Madrid ha dar un paso al frente y volver a postular como gran candidato al título. Las circunstancias, siendo realistas, no podrían ser mejores. El FC Barcelona cayó ayer ante el Sevilla en tierras andaluzas y esta noche (20:30h) se pueden recortar tres puntos directos al otro gran contendiente. En el mejor de los casos, el Atleti dejaría atrás en la tabla al Real Madrid y volvería a igualar al conjunto blaugrana. Bendita redención.

Posibles Alineaciones

Atlético de Madrid: Oblak; Filipe Luis, Godín, Giménez, Juanfran; Gabi, Tiago, Óliver; Griezmann, Jackson (o Torres), Correa.

Real Madrid: Navas; Marcelo, Ramos, Varane, Carvajal; Kroos, Modric; Isco, Bale, Benzema; Cristiano Ronaldo.

 

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro)

Horario: Domingo, 4 de octubre de 2015. 20:30h.

Estadio Vicente Calderón, con capacidad para 55.000 espectadores. Encuentro correspondiente a la 7ª jornada de La Liga.

Hugo Fernández

Estudiante de Comunicación Audiovisual en Granada haciendo las veces de periodista. Amante del deporte desde crío, ahora aspira a poder dedicarse a ello profesionalmente detrás de un micrófono. Redacción y locución, tanto monta, monta tanto.

También te podría gustar...