Atlético de Madrid – RC Deportivo: ‘All In’ en el Metropolitano

Fede Cartabia y Saúl luchan por el balón | Foto: La Liga

Atlético de Madrid y Deportivo se enfrentan este sábado en el Metropolitano en lo que es el partido correspondiente a la jornada 30 del campeonato liguero

Rojiblancos y blanquiazules medirán fuerzas mañana (20.45 horas) en un partido en el que se la juegan todo a una carta ya. Los colchoneros lejos del Barcelona, concretamente a 11 puntos ahora mismo, ventaja que puede variar debido al partido del equipo catalán en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla. Los rojiblancos no quieren perder la esperanza de alcanzar al conjunto culé. Por otro lado, los coruñeses aterrizan en Madrid a 8 puntos del Levante, distancia que todavía puede recortarse, pero cada vez quedan menos jornadas de liga y el Depor empieza a ver más de cerca la segunda división que la salvación.

El Atleti llega al encuentro con un plantel en cuadro. Muchas bajas tiene Simeone entre sus filas. Tal es la situación que Simeone ha tenido que llamar a 5 canteranos para completar la convocatoria. Carlos Isaac, que mañana podría ser titular, Montoro, Keidi, Toni Moya y Juan Agüero, han sido los elegidos para subir al primer equipo. Hay que recordar que Vitolo y Griezmann, por sanción, no jugarán mañana y, por lesión no estarán Vrsaljko, Juanfran, Giménez, Filipe Luis y Sergi González. El 80% de la defensa rojiblanca está en el ‘dique’. Lo bueno para Simeone es que se han recuperado a tiempo Oblak, Savic y Diego Costa.

En el conjunto gallego, tampoco es que estén para ‘tirar cohetes’ con el plantel. Fernando Navarro no ha viajado a Madrid por sanción y Eneko Bóveda, Celso Borges, Fede Valverde y Fede Cartabia tampoco estarán disponibles por lesión. Lo buena noticia para Seedorf es que ya han salido de la enfermería; Sidnei, Muntari, Luisinho, Fede Cartabia y Florin Andone.

Atleti y Dépor, dos rivales que se conocen muy bien y que han vivido desgracias cuando se han enfrentado tanto en temas deportivos como extradeportivos. Sólo hay que echar un vistazo al último encuentro de liga. El Atlético de Madrid ganó en el último segundo con un gol de falta de Thomas. La suerte para el Atleti, la desgracia para los blanquiazules. Pero, en la temporada anterior aun perdura en la retina de los aficionados el golpetazo de Fernando Torres, donde todo el mundo se temió lo peor. Si se va más lejos, concretamente al año 2000, la situación era al revés, el Atlético de Madrid se jugaba la permanencia ante un Deportivo que se jugaba ser campeón. Cómo ha cambiado el cuento desde entonces.

Pero en estos enfrentamientos si hay algo que siempre sale, fue lo que sucedió el 30 de noviembre de 2014, donde a las orillas del Manzanares quedaron para pegarse miembros de Frente Atlético y Riazor Blues. El resultado es por todos conocidos, la muerte del ultra conocido por el nombre de ‘Jimmy‘.

Volviendo al tema del balón, el conjunto gallego no sabe lo que es doblegar a los colchoneros desde noviembre de 2009, entonces el Depor venció al Atleti por 2-1 . Desde entonces 9 victorias, incluyendo un 6-0 en 2012 con 5 goles de Falcao, y 4 empates en competición oficial para los madrileños. En total, los dos han jugado juntos en 105 ocasiones, con un saldo de 53 victorias rojiblancas, por 26 gallegas y 26 empates, entre todas las competiciones.

Posibles alineaciones

At. Madrid: Oblak; Carlos Isaac, Savic, Godín, Lucas; Saúl, Gabi, Thomas, Koke; Correa, Gameiro.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Deportivo: Rubén; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Muntari; Adrián, Emre Colak, Bakkali; Andone.

Entrenador: Clareence Seedorf.

Árbitro: Trujillo Suárez (colegio canario).

Estadio: Metropolitano (67.703 espectadores).

Horario: 20:45. Domingo, 1 de abril de 2018.

También te podría gustar...