Atlético de Madrid – Oporto: un partido con aires de revancha

Último partido de la fase de grupos de la Champions League en el Estadio Vicente Calderón y el Atlético de Madrid, ya clasificado y líder del grupo G, recibe a un Oporto que necesita la victoria y un tropiezo del Zenit para conseguir el pase a los octavos de final.

Pero los de Simeone quieren saldar las cuentas pendientes con el conjunto portugués. En sus dos últimas participaciones, los de la ribera del Manzanares fueron eliminados por el Oporto. En la 08-09, los portugueses accedieron a los cuartos de final tras apear al Atlético por el valor doble de los goles en campo contrario. En la ida, disputada en el Vicente Calderón, el resultado fue 2-2 mientras que en la vuelta en O Dragao el marcador no se movió. Por otra parte, en la 09-10, los colchoneros perdieron los dos partidos contra el equipo de la ribera del Duero, 2-0 en el feudo luso y 0-3 en el templo rojiblanco.

En esta ocasión, si el Atlético vence al Oporto, le dejará fuera de la Champions. Para ello, Simeone ha convocado a 18 jugadores entre los que destaca la entrada de los canteranos David Gil y Lucas Hernández. No están en la lista Thibaut Courtois, Filipe Luis, Mario Suárez, Joshua Guilavogui, Tiago Mendes y Cristian Rodríguez. Aparte del aliciente de eliminar a la «bestia negra» de los rojiblancos en la Champions, los atléticos quieren ganar para conseguir el millón de euros que la UEFA reparte en premios por partido.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *