Atlético de Madrid – Olympiacos: A un paso de los octavos de final

Quinta jornada de la fase de grupos de la Uefa Champions League. El Atlético encabeza el grupo A, uno de los más díficiles de la competición, con nueve puntos, por delante de Juventus, Olympiacos y Malmö. El Olympiacos, único equipo que ha ganado al conjunto madrileño esta temporada en competición europea, será el rival al que tengan que doblegar los de Simeone para conseguir la ansiada clasificación a la siguiente ronda.

Tras enderezar el rumbo después del tropiezo inicial en Atenas ante los griegos, el Atlético de Madrid tiene la oportunidad en este partido de clasificarse matemáticamente para octavos de final y de dejar muy encarrilado el primer puesto del grupo. Un aliciente más que suficiente para que el conjunto rojiblanco consiga el triunfo en esta trascendental cita. Para ello necesita de su fiel afición, para que le vuelva a llevar en volandas como hace siempre y derrocar al correoso combinado griego dirigido por Míchel. El Atlético sabe de sobra cómo se las gasta el Olympiacos. El conjunto heleno aguó el debut colchonero en la presente edición de la Uefa Champions League y propició que el portero que fue titular aquel 16 de septiembre, Jan Oblak, no haya gozado de más minutos tras dicho traspiés. Esto tampoco quiere decir que la culpa de aquella derrota fuera de Oblak, sino más bien mérito de Olympiacos, que supo aguantar en defensa las embestidas rojiblancas.

Refiriéndonos a aquel partido, los atenienses ganaron por 3-2 un encuentro que el Atlético dominó pero del que no supo sacar resultado del dominio que ostentó, en parte porque se encontró con un estelar Roberto Jímenez, canterano atlético, que realizó una serie de intervenciones de gran categoría. Los goleadores por parte griega fueron Masuaku, Afellay y Mitroglou, mientras que por el Atleti consiguieron ver puerta Mario Mandzukic y Antoine Griezmann. Ahora, el conjunto de la ribera del Manzanares busca una revancha que le permita  tener el camino despejado hacia los octavos de la máxima competición continental.

Uno de los alicientes con los que cuenta este Atlético – Olympiacos es el regreso a la capital española de Míchel, entrenador del conjunto del Pireo. En el Vicente Calderón es considerado como una persona «non- grata» debido a su pasado madridista. Y eso que el madrileño llegó a ser socio del Atleti y acudía cada dos semanas a animar a su equipo de la infancia.

En cuanto a lo que acontece a las ruedas de prensa, Diego Pablo Simeone y Tiago Mendes hablaron en voz del Atlético. El técnico argentino recalcó la dificultad del partido de este miércoles, elogió a su rival y habló de la espectacular racha que lleva su equipo en el Calderón.

Simeone: El Olympiacos juega bien y  en su casa es un conjunto fuerte. Tanto en Malmö como ante la Juventus se ha visto que es un equipo muy serio.

Tiago Mendes se refirió a este partido como una auténtica final para los intereses del Atlético y admitió que está disfrutando del gran momento de forma en el que se encuentra:

Tiago: Cuando perdemos un partido es porque hay algo que no hemos hecho bien. Ojalá podamos demostrar que hemos mejorado, que nos hemos superado y que hemos aprendido. Ese partido nos metió mucha presión porque era el primer partido del grupo e hizo que los siguientes fueran finales, y el de este miércoles es una final.                                                                      

Por parte del Olympiacos comparecieron ante los medios dos conocidos del fútbol español, Míchel e Ibrahim Afellay. Ambos elogiaron al Atlético y también tuvieron buenas palabras para la hinchada rojiblanca.

Míchel: «No voy a hablar más de los méritos de Simeone en el Atlético de Madrid. Los datos le avalan. Es un rival indeseable para cualquier equipo.

Posibles alineaciones:

Atlético: Moyá, Juanfran, Gímenez, Godín, Ansaldi, Gabi, Tiago, Koke, Arda Turan, Griezmann y Mandzukic.

Olympiacos: Roberto, Elabdellaoui, Botía, Abidal, Masuaku, Ndinga, Millivojevic, Maniatis, Afellay y Mitroglou.

 

También te podría gustar...