Atlético de Madrid – Juventus: Prohibido fallar

La Champions League vuelve al Vicente Calderón, un fortín en Europa la temporada pasada donde el Atlético consiguió un total de cinco victorias y un empate de los seis partidos que disputó el conjunto colchonero en la máxima competición continental.

Esta temporada las cosas no han comenzado de la mejor manera posible en el seno rojiblanco. En el primer partido disputado de la fase de grupos de la Champions, el Atlético cayó en Grecia frente al Olympiacos en el Georgios Karaiskakis (3-2), por lo que ya no se puede permitir más fallos en esta competición.

Esta noche visita el Vicente Calderón el campeón de Italia y todo un bicampeón de Europa, la Juventus de Turín de Buffon, de Llorente (ex del Athletic) o de Vidal, entre otros. Los de Allegri vienen enrachados a la capital de España ya que están imbatidos en el Calcio y, al contrario que el Atleti, consiguieron la victoria en el primer partido de la liguilla frente al Malmoe (2-0).

La vida ha cambiado mucho en el Calderón dos semanas después del tropiezo en Atenas. El Atlético ha vuelto a mostrar su mejor versión tanto en defensa como en ataque. Los dos últimos partidos disputados por los rojblancos acabaron en victoria y disiparon de un plumazo las dudas que habían surgido en el plantel atlético. Ahora, este encuentro se ve de otra manera aunque siempre con la obligación de sumar los tres puntos para igualar una situación que se puso cuesta arriba en el país de la «democracia».

Un tropiezo a estas alturas sería dramático. La Juventus sabe que si consigue sacar algo positivo de la ribera del Manzanares, pondrá al Atlético contra las cuerdas.

Y los precedentes entre ambos equipos favorecen sin ninguna duda a la Juventus, pese a que hace más de medio siglo que no se ven las caras italianos y españoles. Los de la región del Piamonte acumulan cuatro victorias a su favor mientras que solo han caído una vez ante los madrileños.

Juanfran habló de este encuentro como vital en las aspiraciones rojiblancas en Europa pero también mostró una total confianza en una plantilla capaz de conseguir los tres puntos:

No se puede fallar. Hemos tenido un tropiezo en Champions, tener dos casi te elimina o te dificulta pasar de ronda. Lo más importante en este equipo es que cuando más complicado están las cosas mejor compite. Sabemos que tenemos que ganar sí o sí. Viene uno de los mejores equipos de Europa, por lo tanto el equipo estará increíble y estoy convencido de que ganaremos

Por su parte, Diego Pablo Simeone habló de la dificultad que desentraña enfrentarse a un rival tan complicado como la Juventus.

La Juventus es un equipo que siempre ha trabajado muy bien. Los equipos que han formado siempre son muy competitivos. A la Juve de hoy cuesta encontrarse algún error. Tiene potencia defensiva, gente rápida defensivamente, trabajo en el medio campo. Nos exigirá un partido de máximo nivel para que podamos llevar el partido donde nosotros queramos

Su homólogo de la Juventus, Massimiliano Allegri, alabó el espíritu luchador del Atlético y su buen hacer en la presión al rival.

El Atlético refleja el carácter de su entrenador. Es algo que se plasma en el campo, se entregan, apenas dejan espacios y tratan de estar encima del adversario presionando en todo momento. Son capaces de luchar más de 90 minutos con un juego físico sin dejarte pensar. Esto es mérito del entrenador que ha sabido transmitir el espíritu ganador a sus chicos

En cuanto a los onces, Simeone dejaría el experimento de Jan Oblak en la portería aparcado y daría la titularidad a un Miguel Ángel Moyá que, gracias a sus fantásticas actuaciones en Liga, ha ganado el puesto al esloveno. La otra duda es la de Gabi. El centrocampista madrileño sufrió el pasado sábado un traumatismo en el tobillo derecho que le hace perderse el trascendental partido de este miércoles casi con toda seguridad. Su lugar lo ocuparía Koke, que retrasaría su posición hasta el doble pivote. Allegri mantendría el once tipo que le ha dado tantas alegrías en Italia.

Se espera otro lleno en el Vicente Calderón. El aliciente de que la Juventus visite el Calderón y la importancia que tiene el encuentro, han hecho que la afición rojiblanca haya vuelto a responder y acuda en masa al coliseo rojiblanco.

Hoy miércoles, Madrid estará paralizada. El campeón español y el campeón ialiano miden sus fuerzas en una batalla que se antoja espectacular. No se pierdan ningún detalle.

Posibles alineaciones:

Atlético: Moyá, Juanfran, Miranda, Godin, Ansaldi, Tiago, Koke, Raúl García, Arda Turan, Griezmann y Mandzukic.

Juventus: Buffon, Cáceres, Bonucci, Chiellini, Lichtsteiner, Vidal, Marchisio, Pogba, Asamoah, Llorente y Tévez.

También te podría gustar...