Atlético de Madrid – Galatasaray: A octavos sin especular

La pasión turca está a punto de diluirse en esta presente edición de la Champions League. A un punto, mejor dicho. Un empate en el encuentro de esta noche (20:45) deja matemáticamente fuera de la competición al Galatasaray y clasifica al Atlético de Madrid para los octavos de final. No obstante, no cabe en los planes de Simeone y su plantel, a priori, jugar con el resultado.

No se respira, al menos en las horas previas, la trascendencia que realmente destila el choque. Toda una final anticipada que, de perder el Atleti, tendría su particular vuelta en la última jornada de la fase de grupos. Y es que la calculadora no nos deja lugar a dudas: el Galata se juega la vida. No les queda otra a los turcos que salir a morir y matar, conscientes de que el conjunto del ‘Cholo’ ya no es inexpugnable en el feudo del Calderón. El imperio otomano sigue estando en armas a pesar de llegar debilitado: en horas bajas, con nuevo entrenador interino, Taffarel, y bajas importantes como son las de Inan y Yilmaz por sanción, y Carole y Altintop por lesión.

Todo ello ayuda a crear una burbuja de aparente confianza ante el resultado del partido que puede ser peligrosa. No quiere que así sea Simeone, quien en la rueda de prensa previa a la jornada no dudaba en afirmar que su equipo saldría a llevarse los tres puntos. Todo lo que no sea ganar complica el liderato de grupo al conjunto rojiblanco. La derrota precedente en el Calderón ante el Benfica ayuda a eliminar cualquier atisbo de comodidad en los jugadores.

 

Continuidad

A pesar de recuperar algún efectivo, Diego Pablo Simeone apostará de inicio por el mismo bloque que ganó en Liga al Betis. El técnico argentino parece haber dado con la tecla en la criba de combinaciones y ha encontrado una alineación que, al fin en este inicio de campaña, otorga cierta regularidad. Una vez asaltada la segunda posición en el campeonato doméstico, es turno de pelear con uñas y dientes el liderato europeo.

Para ello, el mánager seguirá sin poder contar con Jackson Martínez, que no se ha recuperado a tiempo del esguince de tobillo que arrastra y que ya le causó baja en Heliópolis. Fernando Torres volverá a tener minutos de inicio para buscar ese gol número cien con la elástica rojiblanca que tanto se le está resistiendo. La noticia positiva es la vuelta de Juanfran a la convocatoria tras superar su lesión muscular. Se le presupone la titularidad en el lateral derecho al de Crevillente, aunque Jesús Gámez ha hecho méritos para poder suplir con garantías al ’20’ colchonero. Con todo ello, todo indica que saltarán al verde de Madrid Río los mismos once que ya lo hicieran en Sevilla, cambiando la ficha de la banda derecha en defensa.

 

Posibles Alineaciones

Atlético de Madrid: Oblak; Filipe Luis, Godín, Giménez, Juanfran; Koke, Gabi, Tiago, Carrasco; Torres, Griezmann.

Galatasaray: Muslera; Adyn, Balta, Chedjou, Denayer; Kisa, Rodríguez; Podolski, Sneijder, Sarioglu; Bulut.

 

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia).

Horario: 25 de noviembre de 2015. 20:45h. BeIn Sports.

Estadio Vicente Calderón, con capacidad para 55.000 espectadores aproximadamente.

 

 

 

Hugo Fernández

Estudiante de Comunicación Audiovisual en Granada haciendo las veces de periodista. Amante del deporte desde crío, ahora aspira a poder dedicarse a ello profesionalmente detrás de un micrófono. Redacción y locución, tanto monta, monta tanto.

También te podría gustar...