Atlético de Madrid – FC Barcelona: «Vivir cada minuto como si fuera el último»

Tras la reciente derrota del Atlético de Madrid en territorio blaugrana en el partido de ida por 1-0, los del Cholo solo piensan en remontar al club catalán. Un partido que estará marcado por el gran nivel con el que llegan ambos equipos. El Barcelona se impuso al Elche con un 0-6, y el Atleti que cosechó un 3-1 en el derbi contra el Rayo Vallecano la pasada jornada.

Ambas plantillas, que gozan de un estado de forma impecable, se enfrentan esta noche a las 21:00h en el Vicente Calderón con el mismo objetivo: clasificarse. La motivación es palpable en el ambiente, y así ha querido dejarlo claro el Cholo Simeone: «Tenemos que vivir cada minuto como si fuera el último» remató en rueda de prensa.

Por otro lado, Luis Enrique les ha pedido a sus jugadores que den el 100% en los 90 minutos que se vivirán en Madrid. «El FC Barcelona solo piensa en ganar y pasar a semifinales», indicó el técnico gijonés.

Lo más destacable en los prolegómenos de esta final anticipada es, sin duda, el estado de forma de los dos cracks de ambos conjuntos: Messi y Griezmann. El argentino goza de un estado físico y mental inigualable, y así lo han sufrido los conjuntos que se han enfrentado al Barça en este mes de enero. Sin embargo, el francés del Atleti todo lo que toca lo convierte en gol. Algunos dicen que está ‘tocado por la varita’, otros que forma parte de una simple racha, pero lo que está claro es que, últimamente, es el futbolista más destacado del club colchonero.

El Atlético de Madrid sufre dos grandes bajas para el encuentro de hoy que son Koke y Tiago, así que el Cholo Simeone tendrá que buscar alternativas para reforzar el centro del campo con el objetivo de que las ausencias pasen desapercibidas.

Posibles alineaciones:

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Miranda, Siqueira, Mario, Gabi, Turan, Raúl García, Griezmann y Torres.

FC Barcelona: Ter Stegen, Alves, Pique, Mascherano, Alba, Busquets, Iniesta, Rakitic, Neymar, Messi y Suárez.

Estadio: Vicente Calderóbn (21:00h)

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Colegio Extremeño)

También te podría gustar...