Atlético de Madrid – FC Barcelona: La Champions, un juego de ‘Niños’

Con la presencia en la próxima edición de la Copa de Europa matemáticamente amarrada, el Atlético de Madrid se juega el liderato de la liga anti-duopolio en El Calderón. El tercer escalón del podio absoluto, regentado por los de Simeone a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato, volverá a estar esta tarde (19:00) en el aire. Y es que con un ojo puesto en lo que hace el Valencia a la misma hora, el Atleti recibe en la capital al líder y equipo más en forma del panorama europeo: el FC Barcelona.

Primera jornada unificada en la Liga española con todo en juego. El título no está decidido, los puestos Champions tampoco. Con el pie en el acelerador, el Barça quiere asaltar el feudo colchonero como ya lo hizo el pasado 28 de enero en Copa (2-3). Esta vez, el premio sería la certificación del título liguero. No obstante, el Atlético de Madrid no estará destensado. Librarse de una ronda previa de Champions es el premio que espera al Atleti de conseguir doblegar al conjunto de Luis Enrique, eso es, menos desgaste para el comienzo de temporada y, por supuesto, un regalo para una afición que siempre permaneció fiel a su equipo a pesar de no haber repetido los triunfos casi utópicos de la campaña pasada.

Para terminar con final feliz la temporada en Madrid Río, el ‘Cholo’ ha convocado a todos los jugadores a excepción de Cani y Ansaldi, que hace tiempo que dejaron de contar para el técnico argentino. Tiago, por sanción, también se pierde la cita. Del resto de jugadores que sí estarán en el Calderón, hay uno que destaca por encima, el Niño. El propio Simeone confirmó en la rueda de prensa previa al choque que Fernando Torres iba a ser titular en detrimento de un Mandzukic venido a bajo en el último tramo de curso. Al ’19’ rojiblanco se le da bien el club blaugrana, al que ya marcó este año en el partido de Copa en El Calderón. Con aquel tanto volvió Torres a besar tierra santa volviendo a anotar en su casa. Esta tarde, puede prolongar una buena racha que le ha dado cuatro puntos al Atlético: ante el Villarreal su tanto valió la victoria, y en el Ciudat De Valencia rescató un empate. Con esas miras, la siguiente bala que puede ser disparada por ‘Torres The Kid’ es el FC Barcelona.

 

Posibles Alineaciones

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Koke, Gabi, Mario Suárez, Arda Turán, Griezmann, Torres.

FC Barcelona: Bravo: Alba, Mascherano, Piqué, Alves; Rakitic, Iniesta, Busquets; Neymar, Messi, Suárez.

 

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro)

Horario: 17 de mayo de 2015. 19:00h.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima séptima jornada de la Liga BBVA. Se espera buen tiempo en Madrid a la hora del partido.

Hugo Fernández

Estudiante de Comunicación Audiovisual en Granada haciendo las veces de periodista. Amante del deporte desde crío, ahora aspira a poder dedicarse a ello profesionalmente detrás de un micrófono. Redacción y locución, tanto monta, monta tanto.

También te podría gustar...