Atlético de Madrid – Chelsea FC: Tiempo de reencuentros en el Calderón

Unos se sentirán como en casa, otros como en un infierno. Llegan las esperadas semifinales de Champions League: Atlético y Chelsea dan inicio hoy en el Calderón a esta espectacular eliminatoria que llevará a unos a Lisboa y dejará a otros a las puertas de la ciudad lusa.

No puede haber más motivación para este Atlético de Madrid. Los rojiblancos saben que gozan de una gran oportunidad en esta edición de la Liga de Campeones para hacer el sueño realidad de sus aficionados, ver al equipo de sus amores levantando la «orejona». Pero por frente a sueños y premoniciones, llega un Chelsea sediento de victoria tras sufrir un gran varapalo el pasado sábado en la Premier League,

Los chicos de José Mourinho buscarán resarcirse de la derrota sufrida ante el Sunderland intentando continuar en la máxima competición continental a costa de su rival, un Atleti que lleva 40 años sin participar en esta fase de la competición y que estará más ansioso que nunca por conseguir el éxito.

Y en este partido se volverán a ver las caras viejos «amigos» y viejos «enemigos». Hoy serán de la partida el siempre querido Fernando Torres, colchonero de corazón pero que hoy jugará en el otro bando. El de Fuenlabrada vuelve a la que fue su casa durante tantos años y tras dos intentos fallidos con el Liverpool, a la tercera será la vencida y se vestirá de corto para esta gran ocasión.

También vuelve a la capital José Mourinho. El portugués no será tan bien recibido como Fernando Torres en la ribera del Manzanares. El luso entrenó durante tres temporadas al archienemigo rojiblanco, el Real Madrid y con toda seguridad los seguidores rojiblancos no le recibirán con mucho cariño.

Además de todo esto, habrá muchas miradas puestas en Thibaut Courtois, que se encuentra en calidad de cedido por el conjunto al que se enfrentará en el día de hoy. En un principio parecía que no podía jugar debido a la existencia de una cláusula que hizo saltar las alarmas entre la masa colchonera. Finalmente, la UEFA hizo nula dicha cláusula y el meta de Limburgo se pondrá los guantes y defenderá los intereses colchoneros.

En la rueda de prensa, Diego Pablo Simeone y Jorge Resurrección «Koke» comparecieron ante los medios y dejaron sus impresiones respecto al partido crucial de esta noche. Simeone declaró: «Imagino un partido apretado y decidido por detalles. Dependemos de nosotros, sabemos cuales son nuestras virtudes y nuestros defectos. Intentamos potenciar las virtudes y esconder los defectos que tenemos como equipo.»

La única duda que tiene el «Cholo» Simeone es la de Mario o Tiago en el doble pivote. Por lo demás, la alineación será prácticamente la misma que la de los últimos partidos. Arda Turan se ha recuperado a tiempo pero será suplente. En el bando «blue», Eden Hazard ha entrado en la convocatoria pero probablemente deje su sitio en el once al «Niño» Torres.

Hoy se volverá a registrar un lleno absoluto en las gradas del Vicente Calderón. Se realizará un tifo similar al del partido del Barcelona y se entonará el himno del Atleti a capella. También habrá presencia británica en las gradas del Calderón: 3.000 hinchas acompañarán al Chelsea en la noche de hoy.

Ya queda menos para Lisboa, pero resta lo más complicado. El partido entre Atlético y Chelsea llegará a sus televisores esta tarde-noche a las 20:45 h. No se lo pierdan.

Posibles alineaciones:

Atleti: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Gabi, TIago /Mario, Raúl García, Koke, David Villa y Diego Costa.

Chelsea: Cech, Terry, Cahill, Azpilicueta, Ashley Cole, David Luiz, Ramires, Willian, Óscar, Hazard/Fernando Torres y Schurrle.

También te podría gustar...