Atlético de Madrid – Bayern Múnich: Por nuestros mayores

Lo puso de manifiesto el Calderón ante el Málaga con una pancarta que rezaba: ‘Por nuestros mayores’, y durante los últimos días, en la red social Twitter se ha viralizado entre la comunidad colchonera el mismo lema. El aficionado atlético así lo siente: quiere revancha con un Bayern de Múnich que les arrebató una Copa de Europa en el último minuto allá por el 74, y con una Champions League que ya le debe a la parroquia colchonera más de una. El infortunio en el que ha incurrido el Atlético de Madrid en esta competición ha tornado en una relación de amor-odio de las que se relataban en los libros: se hacen daño pero se necesitan. Esta noche el Atlético reescribe su historia contemporánea de nuevo, camino a materializar de una vez por todas la época dorada de este equipo.

 

No existe la revancha para Simeone

Si el aficionado la ansía, el vestuario la rehuye. Simeone y sus pupilos no entienden de venganza. Asumen que la historia se hace, no se contempla, y únicamente se centran en trabajar para obtener el mejor resultado posible de cara a la vuelta en el Allianz Arena.

Simeone: En la vida y en el fútbol no hay revanchas, sino nuevas oportunidades

Eso es lo bonito del fútbol, que al cabo de más o menos tiempo te vuelve a poner cara a cara con el que antaño fue tu mayor enemigo. Ahora, íntimos desconocidos, admirándose mutuamente en la distancia pero sin desear verse frente a frente. Hasta que las bolitas de Infantino los trajo de vuelta a la realidad. Cuatro décadas después, Atlético de Madrid y Bayern vuelven a toparse en Europa, abanderando posiblemente la mayor guerra del fútbol: la de los estilos. A un lado, el preciosismo y la perfección llevados al extremo en el trato de balón con Guardiola a la cabeza. Al otro lado, la efectividad y el resultadismo por encima de todo y de todos, consiguiendo al final que el fin justifique los medios. La de esta noche es la primera batalla, seguramente no la definitiva.

 

Bajas en ambos bandos

Tanto el ‘Cholo’ como Pep no llegan con todos sus soldados al cien por cien de estado físico. El ejército teutón pierde para esta ida de semifinales de Champions League a uno de sus más fieles oficiales, Arjen Robben, que había sido baja también en Bundesliga por problemas en los abductores y que no se ha recuperado a tiempo. Badstuber, por una fractura de tobillo, tampoco está disponible para el técnico español. Sí estarán sobre el césped del Calderón viejos conocidos como Thiago, Xabi Alonso y Javi Martínez, rodeados por una galaxia de estrellas.

Simeone, por su parte, llega al choque con una baja trascendental, la del líder indiscutible de su retaguardia: Diego Godín. El uruguayo recayó en Liga de su lesión en el bíceps femoral de su muslo derecho, y tendrá que forzar si acaso para poder jugar la vuelta en Baviera. No obstante, las solventes actuaciones del joven francés Lucas en ausencia del faraón ofrecen una garantía mayúscula. Carrasco parece que tampoco llegará a tiempo después de resentirse de su lesión de tobillo ante el Málaga. Augusto entrará en su lugar. Aquí todos están preparados, desde los recién llegados hasta los que se fueron para volver, como Fernando Torres, que vivirá esta noche, sin duda, el partido más especial de su carrera.

A las 20:45 dará comienzo en Madrid Río el encuentro que puede empezar a sosegar la sed de revancha que asola el alma de los colchoneros y el espíritu de sus abuelos. Algo deseado a lo largo de muchísimo tiempo y que, por fin, esta noche puede verse plasmado en la memoria atlética. Lo han conseguido un entrenador y un grupo de jugadores a base de fe, esfuerzo y constancia. Otras semifinales de Champions para un Atlético de Madrid que hasta no hace demasiado era ‘el Pupas’, quién lo diría. Ellos nunca dejaron de creer. Y a ellos les pedimos que no vuelvan la vista al 74 esta noche, sino que la pongan en el 2016, el año para reescribir la historia.

 

Posibles Alineaciones:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Lucas, Giménez, Filipe Luis; Saúl, Gabi, Augusto, Koke; Griezmann, Torres.

Bayern Múnich: Neuer; Alaba, Kimmich, Javi Martínez, Lahm; Xabi Alonso; Douglas Costa, Thiago, Vidal, Müller; Lewandowski.

 

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra).

Horario: Miércoles, 27 de abril de 2016. 20:45h.

Estadio Vicente Calderón, con capacidad para 55.000 espectadores.

Hugo Fernández

Estudiante de Comunicación Audiovisual en Granada haciendo las veces de periodista. Amante del deporte desde crío, ahora aspira a poder dedicarse a ello profesionalmente detrás de un micrófono. Redacción y locución, tanto monta, monta tanto.

También te podría gustar...