Atlético de Madrid – AC Milan: A terminar los deberes

El Atleti se encuentra hoy en una situación parecida a la de un estudiante con sus tareas. Tiene la obligación de certificar la clasificación para los cuartos de final de la Champions League. Se asemeja a un examen que afronta un alumno para satisfacer sus intereses. Tendrá enfrente a todo un Milan: un examen de derivadas para un adolescente.

Los de Simeone no deben confiarse pese al valioso resultado (0-1) que cosecharon hace tres semanas en San Siro para resolver esta complicada «ecuación» en el Vicente Calderón. Su rival, el Milan, vendrá con todo al templo colchonero para dar la vuelta a la tortilla que se le quedó demasiado fría en los últimos compases del choque en la ciudad lombarda.

El Atlético disipó todas las dudas surgidas en los dos últimos partidos en el campeonato liguero tras la dura derrota que sufrió ante Osasuna (3-0) con un empate ante el Real Madrid (2-2), que pudo ser victoria si no se hubiesen obviado algunos penaltis al cuadro rojiblanco, y con un triunfo de mucha categoría en el vetusto estadio de Balaídos ante el Celta de Vigo (0-2).

Todo son buenas noticias en la institución del oso y del madroño. La semana pasada, Diego Costa debutó con la Selección Española. Ayer, se supo que Tiago Mendes se recuperó de la lesión sufrida el pasado 8 de Febrero en Almería y deja la enfermería casi vacía a la espera de la recuperación de Javi Manquillo.

Con mucho optimismo afronta la plantilla rojiblanca el envite de este martes ante un equipo que intentará disparar su último cartucho para salvar una temporada mediocre de un club de la categoría del Milan.

En rueda de prensa, el «Cholo» Simeone afirmó que será un partido muy complicado para los suyos. «En un partido definitorio, el Milan es peligroso. Es una institución muy fuerte en la historia del fútbol y están acostumbrados, más allá de su presente en la Liga, a estar en esta competición. El Milan tiene jugadores con mucho talento y es un equipo que tiene mucha jerarquía. Un equipo así, en un partido definitorio, es peligroso, más allá del resultado en la ida».

En un partido definitorio, el Milan es peligroso. Tiene jugadores con mucho talento y es un equipo que tiene mucha jerarquía

También, Diego Godín compareció ante los medios y declaró que el partido es como una final. «Esperamos un partido durísimo como ya vivimos en el partido de ida. Espero al mejor Milan porque están acostumbrados a jugar Champions. Pero también espero al mejor Atlético de Madrid. Tenemos una mínima ventaja pero esto es fútbol. Ante un equipo como el Milan no puedes confiarte. Saldremos a jugar como si fuera una final».

Para rematar la faena ante la parroquia colchonera, Diego Pablo Simeone ha facilitado una lista de 21 jugadores, de la que únicamente se cae Manquillo.

En cuanto al cuadro rossonero, Clarence Seedorf se lleva a Madrid a 22 jugadores, entre los que destaca la presencia de Mario Balotelli y Andrea Poli, ambos recuperados a tiempo de sus dolencias físicas. La lista de convocados se completa con: Abbiati, Amelia, Coppola, Abate, Bonera, Constant, De Sciglio, Mexés, Rami, Zaccardo, Zapata, Birsa, De Jong, Emanuelson, Essien, Kaká, Muntari, Pazzini, Robinho y Taarabt.

Se espera un gran ambiente en las gradas del Vicente Calderón. Únicamente quedaban 800 entradas para presenciar el encuentro en directo y al ritmo que se estaban retirando papeles, probablemente a la hora del partido se cuelgue el cartel de «no hay billetes».

Además, se hará un tifo con 25.000 banderas pagadas por los jugadores como gesto de fidelidad por el apoyo recibido en toda la temporada de la afición rojiblanca. Un detalle de jugadores que están honrando la camiseta partido tras partido.

El tiempo pasa volando y ya saben. Si parpadean, se lo van a perder porque esto es Champions League.

También te podría gustar...