Atlético de Madrid 3 – 0 Real Sociedad: Paso en firme del Atlético ante una inofensiva Real Sociedad

 

Plácida victoria del cuadro colchonero, que se encontró una inofensiva Real Sociedad. Los despropósitos defensivos de los donostiarras encarrilaron la victoria de un Atlético que, tras ganar el derbi, sigue con paso firme en su persecución al Barcelona. El central realista Diego Reyes abrió el marcador tras marcarse en propia puerta, Saúl hizo el segundo y Griezmann sentenció el encuentro tras marcar un gol de penalti.

Pronto comenzó a agobiar el cuadro colchero a una Real Sociedad que salió con muchas novedades y probaturas en el Calderón, quizá demasiadas. El equipo del Cholo no tardó en hacerse el dueño del encuentro y comenzó a rondar la portería txuri urdin. Esas llegadas tuvieron su premio, porque la fortuna sonrió con un gol en propia meta de Diego Reyes a los madrileños. En el minuto 7, Koke centró desde la derecha y Diego Reyes, en su intento de despejar el esférico, lo mandó al fondo de la portería del meta realista.

El tanto le sentó bien al Atlético, o mal a la Real Sociedad, según cómo se mire. El Atlético demostraba unas ganas tremendas de cerrar el partido, mientras que la Real no era capaz de trenzar jugada alguna. Así se sucedieron las ocasiones de Godín, Giménez o Griezmann que, a la media hora de juego, lanzó un zambombazo a Rulli y que el arquero despejó de puños. Mientras tanto los donostiarras intentaban entrar en el entramado defensivo de Simeone, pero ni siquiera fueron capaces de acercarse al área de Oblak.

Vietto pudo marcar en el minuto 36 tras irse de dos jugadores vascos con un gran control, pero su disparo lo tapó bien Rulli. Y con un asedio constante por parte de los colchoneros se llegó al descanso.

Y tal como acabó la primera mitad comenzó la segunda. Es decir, con dominio absoluto del conjunto de Simeone. Nada más comenzar el segundo acto, se lio la zaga txuri urdin, robó Vietto, apuró hasta la línea de fondo, centró y Saúl, entrando desde atrás, remató y batió a Rulli. Minutos después, un gris De la Bella, en posición de central improvisado, eso sí, desequilibró a Griezmann y el árbitro señaló penalti. El ariete francés no falló la pena máxima, y tampoco celebró el tanto por respeto a su ex equipo.

Tras las incorporaciones de Vela y Pardo llegaron los mejores minutos de una Real Sociedad que ya nada tenía que hacer en el encuentro, excepto lavar la pobre e inofensiva imagen mostrada hasta entonces. Así llegó la mejor ocasión realista, tras una buena jugada de Bruma, que centró atrás y cerca estuvo Vela de enchufarla. Aun así, el Atlético se encontraba muy cómodo en el encuentro y el Cholo se permitió el lujo de dar descanso a Godín y a Griezmann.

El equipo de Eusebio pudo haber recortado distancias en la recta final del encuentro, pero no acertó. El colegiado anuló un gol legal a Correa por un fuera de juego inexistente. El primer disparo entre los tres palos de los donostiarras llegó en el minuto 91, y lo hizo el canterano Eneko Capilla desde fuera del área. El chut lo detuvo Oblak sin problemas. Y que el primer disparo de Real Sociedad a portería llegase en el tiempo de descuento dice todo del partido que realizó el cuadro txuri urdin en el Calderón.

El partido, controlado de principio a fin por el Atlético, terminó con una brutal e incompresible entrada de Augusto al joven canterano de a Real Eneko Capilla. Debió ser roja.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín (55` Lucas Hernández), Giménez, Filipe; Augusto, Gabi (75` Oliver), Saúl, Koke; Vietto, Griezmann (61` Correa)

Real Sociedad: Rulli; Artiz Elustondo, Mikel González, De la Bella, Héctor (58` Vela); Diego Reyes, Illarramendi, Granero (58` Pardo); Xabi Prieto, Jonathas, Bruma (82`Eneko Capilla)

Goles: 1-0 Diego Reyes, en propia puerta (min. 7). 2-0 Saúl (min. 45). 3-0 Griezmann (min. 60)

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité Canario). Mostró la tarjeta amarilla a Augusto por parte del Atlético de Madrid y a Jonathas y Granero por parte de la Real Sociedad.

Iván Herrero

Periodista deportivo en ciernes. Realista y Unionista. Su máxima: lo bueno, si breve, dos veces bueno.

También te podría gustar...