Atlético de Madrid 2 – 2 L’ Hospitalet: L’Hospitalet cae con dignidad

El Atlético de Madrid ha conseguido el pase a los octavos de final de la Copa del Rey tras empatar a dos contra L’ Hospitalet, en un partido que se preveía aburrido, pero que posteriormente ganó en emoción con el paso de los minutos. Mandzukic y Rubén Alcaraz, por partida doble, fueron los autores de los goles para sus respectivos equipos.

Como ya avanzamos antes de comenzar el encuentro, la emoción era mínima. El Atlético había solventado prácticamente la eliminatoria en Hospitalet del Llobregat con un 0-3 y el ambiente en el estadio era frío. Unos 15.000 espectadores acudieron al coliseo rojiblanco para la presencia de este choque copero. Los primeros quince minutos del encuentro daban razón a esta teoría. Tanto colchoneros como hospitalenses saltaron al terreno de juego como si de un partido de pretemporada se tratase. Ninguno quería arriesgar demasiado. Uno, porque ya traía una buena renta de la ida, y el otro, no quería tomar excesivos riesgos para evitar una goleada. En el minuto 19 llegó el primer gol de la noche. Fue obra de Mario Mandzukic, que siempre pone las mismas ganas sea quien sea el rival que esté enfrente. El croata aprovechó un barullo en el área para adelantar a su equipo en la gélida noche madrileña.

El gol de los locales tampoco cambió mucho la tendencia del encuentro. El partido pedía a gritos que esta ronda se juegue a partido único y así evitar al espectador un encuentro exento de espectáculo. La segunda mitad cambió el guión, con un Hospitalet que se quitó el miedo escénico de jugar en uno de los mejores campos del mundo y se desperezó de cualquier presión adicional.

Rubén Alcaraz igualó el marcador con un gran disparo que impactó en Saúl e hizo inútil cualquier estirada de Jan Oblak por evitar el gol. Cinco minutos tardó el Atlético en ponerse de nuevo por delante en el marcador. Mario Mandzukic conectaba un testarazo tras una asistencia magistral de Koke. El gol rojilblanco espoleó aún más a L’ Hospitalet y los visitantes encontrarían el premio que buscaban con tanto ahínco. La noche iba de dobletes y Rubén Alcaraz también obtuvo el suyo en una noche inolvidable que contará a sus hijos y nietos. El mediocentro se sacó un disparo con efecto que sorprendió a Oblak, que no adivinó la dirección del disparo. El esloveno tampoco tuvo una gran noche, aunque salvó a los colchoneros de la derrota, con una parada prácticamente imposible abajo a la derecha de su portería.

El Atlético debe tener paciencia con este portero. Tiene unas grandes condiciones y sabe rendir en un equipo de gran categoría como hizo la pasada temporada en el Benfica. Los 16 millones que pagó el Atleti al club «encarnado» serán amortizados si en la entidad de Virgen del Puerto le miman y le dan la confianza necesaria a un chico de 21 años. En cuanto al resto de teóricos suplentes que fueron de la partida en este encuentro, aprobaron con nota Gímenez y Lucas, suficiente para Iván Pérez y Jesús Gámez. La actuación de Mario Suárez, Saúl o Cristian Rodríguez en este encuentro no les servirá para que Diego Pablo Simeone pueda confiar en ellos en citas posteriores. Por otra parte, Raúl Jímenez es un caso extraño. El mexicano lo intenta todo pero nunca consigue nada. Aunque ya saben que el reconocimiento se consigue a base de esfuerzo. Veremos si el tiempo le da la razón.

Trámite cumplido y el Atlético se enfrentará al Real Madrid en una nueva batalla por ver quién manda en la capital. De momento, el bagaje esta temporada favorece a los del Manzanares con dos victorias y un empate.

Ficha técnica:

Atlético: Oblak, Jesús Gámez, Gímenez, Lucas, Iván Pérez, Mario Suárez, Saúl, Koke(84 ´Carlos Ramos), Cristian Rodríguez. Raúl Jímenez y Mandzukic (84´Keita).

L’ Hospitalet: Craviotto, Jose, Agustín, Merchán, Peque ( 74´Aleix Coch), Alex Barrera, Rubén Alcaraz, Ángel Bueno, Rubén  (79´Eric Via), Joel Méndez y Canario (60´Iu).

Goles: 1-0 Mandzukic 19´1-1 Rubén Alcaraz 67´2-1 Mandzukic 72´2-2 Rubén Alcaraz 83´.

Amonestaciones:

Árbitro: Melero López (Colegio Andaluz) amonestó a Mandzukic, Cristian Rodríguez por parte local y a Jose en el cuadro visitante.

 

También te podría gustar...