Atlético de Madrid 2 – 1 FC Rostov: Clasificación gracias a tres puntos suspensivos

Se preveía un partido más tranquilo que en tierras rusas, pero nada más fuera de lo normal. Un Rostov parapetado atrás como un muro inexpugnable hacía imposible la entrada de los rojiblancos en su área. Además las constates ayudas y la fuerte intensidad dentro del equipo ruso, dificultaba aun más la tarea al Atleti para poder conseguir sus propósitos.

Una caraja atrás del Atleti en la primera parte casi cuesta la victoria

El Rostov a diferencia de en Rusia, salió más abierto. Prueba de ello fue que la primera ocasión fue un disparo tímido de Gatskan que llegó de manera mansa a las manos de Oblak. A partir de ahí el dominador del encuentro fue el Atleti con un Carrasco lleno de confianza tuvo la primera tras un gran contragolpe llevado por Griezmann. El belga la recibió del 7, se intentó ir del portero, pero apareció Dzhanaev para repeler el disparo de Carrasco.

El equipo madrileño lo seguía intentando con arreones hasta que en un centro puesto por Carrasco, un defensa del Rostov despejó hacia atrás y el balón fue a parar a Griezmann, que, con un recurso magnífico a la media vuelta puso el balón al fondo de las mallas. Pero, en la siguiente jugada un despiste increíble en la zaga rojiblanca, donde Gabi no estuvo rápido en la cobertura, propició que el iraní Azmoun se plantara delante de Oblak, y batiera a este. 1 minuto había durado la alegría para la parroquia colchonera.

Antes de que llegara el descanso el Atleti lo intentaba una y otra vez con ocasiones de Torres y Filipe Luis, pero se topaba con la defensa rusa, con el portero o los tiros no entraban.

El Atleti consiguió la victoria a base de esculpir en la piedra

Los rojiblancos salieron con otra cara, ya en el primer minuto tuvieron la primera con una falta cercana donde el tiro de Carrasco fue despejado por la barrera a córner. Así fue el guión de la segunda parte, entre centros y los balones parados, llegaban las ocasiones más peligrosas del Atleti. Simeone hizo un cambió, quitó a Saúl y metió a Carrasco. Vrsaljko y Filipe Luis se liaron a poner centro, pero ningún jugador llegaba a ellos. Incluso Godín que subió a rematar lo intentaba pero la defensa impedía al uruguayo rematar bien.

El partido llegaba a su final y el Atleti empezaba a desesperarse. Los jugadores del Rostov perdían tiempo. El Cholo sacó a Correa por Carrasco, pero ni aun así, aunque el argentino lo intentaba. El árbitro añadió 4 minutos y el Atleti metió a todo el conjunto ruso en su área, y así en una jugada calcada a la del primer tiempo, donde en un centro, Godín intentó cabecearla pero el que finalmente dio con la testa fue un jugador del Rostov y el balón fue a parar a los pies de Griezmann que definió por encima de Dzhanaev y el balón entró. Al principio, hubo problemas con el tanto ya que entre el árbitro y el línea no se ponían de acuerdo si era gol o era fuera de juego. Al final, el escocés dio el gol por válido y tanto los jugadores como los aficionados estallaron de alegría.

Finalmente, los 3 puntos se quedaban en casa y el Atleti se planta en octavos con esta victoria a falta de dos partidos para que termine la fase grupos.

Ficha técnica

At. Madrid: Oblak, Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe Luís; Saúl (58′ Gameiro), Koke, Gabi, Carrasco (79′ Correa); Griezmann, Fernando Torres.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

FC Rostov: Dzhanaev; Kalachev (73′ Terentjev), Navas, Kudryashov, Granat; Mevlja, Gatskan, Noboa, Erokhin (45′ Prepelita); Azmoun (70′ Doumbia), Poloz.

Entrenador: Ivan Daniliants.

Goles: 1-0, min. 28, Griezmann. 1-1, min, 29, Azmoun. 2-1, min. 93, Griezmann.

Árbitro: Craig Thomson (Escocia). Amonestó con amarilla a Godín, Koke y Filipe Luís del At. Madrid y a Kalachev, Azmoun, Gatskan y Dzhanaev del Rostov.

Estadio: Vicente Calderón (40.392 espectadores).

 

También te podría gustar...