Atlético de Madrid 2 – 0 Villarreal CF: Los colchoneros cierran una semana de ensueño

Diego Costa con el balón ante Víctor Ruiz | Foto: atleticodemadrid.com

El Atlético de Madrid cierra una gran semana con una victoria ante el Villarreal, que no sacó nada de provecho en su visita al Metropolitano, por lo que seguirá una semana más en descenso. Los rojiblancos siguen a 7 puntos del Barcelona.

El partido comenzaba con la posesión para el Atlético de Madrid, aunque la primera ocasión clara del partido fue a parar a las manos del Villarreal. Toko Ekambi se plantaba solo en el área tras recibir un buen balón de Bacca y acto seguido, se sacaba un latigazo queriendo batir por bajo a Oblak, el cual cerró bien las piernas, conseguía repeler el balón.

El Atlético quería despertar con tiros lejanos y sin peligro. Producto de esta confianza, Morata iba a realizar su primera diana como jugador rojiblanco. Buen centro raso de Filipe Luis y el delantero madrileño consigue conectar con la bola y mandarla pegada al palo sin que pudiera hacer nada Sergio Asenjo.

La última buena oportunidad de la primera parte la tendría de nuevo el equipo rojiblanco. Gran jugada individual de Lemar, que llega hasta la frontal del área para cederle el balón a Koke, el cual recibe y se saca un tiro con intento de rosca que se marcha por encima del marco de Asenjo.

En la segunda parte el Villarreal salía más rebelde, ya que se jugaba salir del descenso. Aun así las oportunidades del conjunto amarillo se contaban por soleares, algo que aprovecharon los rojiblancos para pegar un susto en el cuerpo al equipo de Castellón. Balón bombeado al área desde el córner que Giménez, sólo, sin oposición, consigue rematar de cabeza, aunque el testarazo va tan centrado que consigue detenerlo en dos tiempos Asenjo. 

El Villarreal ponía toda la carne en el asador con la entrada de jugadores frescos, algo que revitalizó al equipo en el último tramo del encuentro. Mario Gaspar tenía en sus botas el empate con un gran golpeo desde el pico del área, pero ahí estaba Giménez para meter el pecho y evitar que el balón entrara.

Cuando parecía que el partido iba a morir cerca del marco rojiblanco, en una contra bien lanzada, el Atlético sentenciaría el partido. Saúl, que no sabe marcar goles feos, pica muy bien el balón por encima de Asenjo, que finalmente acaba entrando en la portería sin que la defensa consiga sacarlo. El tiempo añadido pasó enseguida, pues los dos equipos ya habían dado por finiquitado el encuentro antes de tiempo.

Victoria que le sirve al Atlético de Madrid para seguir a 7 puntos del líder, el Barcelona, y de paso cerrar una gran semana que comenzó con la victoria del Atlético ante la Juventus. Por su parte, el Villarreal no consiguió sacar provecho de su visita al Metropolitano y seguirá una semana más anclado en los puestos de descenso.

Ficha técnica

At. Madrid: Oblak; Arias, Savic, Giménez, Filipe Luís; Koke, Rodrigo, Saúl, Lemar; Morata, Griezmann.

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Villarreal: Sergio Asenjo; Álvaro, Funes Mori, Víctor Ruiz; Mario Gaspar, Iborra, Cáseres, Cazorla, Alfonso Pedraza; Toko Ekambi, Bacca.

Entrenador: Javier Calleja.

Goles: 1-0 Morata 31′. 2-0 Saúl 88′.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Mostró amarilla a Álvaro, Cáseres y Víctor Ruiz del Villarreal.

Estadio: Metropolitano (59.114 espectadores).

También te podría gustar...