Atlético de Madrid 2 – 0 Real Sociedad: Diez minutos y poco más‏

El Atlético de Madrid cumplió los pronósticos y se llevó los tres puntos en un partido que duró diez minutos, los que tardó en ponerse 2-0 y empezar a controlar el ritmo ante una Real muy poco incisiva.

David Moyes sorprendió con la alineación, poniendo sobre el césped un once plagado de jugadores de toque y sin la presencia de un ‘9’, haciendo esta función el Chory. Pero poco importa cual fuese el planteamiento inicial, porque se vino abajo a los dos minutos. Arda aviso con un remate al palo en la primera jugada, y acto seguido Mikel González se hacía gol en propia puerta al peinar un córner que Koke puso muy cerrado.

El Atlético, que salió con más intensidad, siguió rondando en área de un Rulli dubitativo en las primeras acciones. En el minuto diez, el portero argentino dejó muerto un balón tras un disparo lejano, y allí apareció Griezmann para golpear por segunda vez. Al igual que en la pasada jornada, el conjunto txuri urdin tardó más que el rival en llegar al partido, y el Atlético se lo hizo pagar.

A partir de ahí los del Cholo Simeone empezaron a llevar el encuentro a un ritmo lento cuando tenían el cuero para reducir el gasto físico de cara a los próximos compromisos, lo que derivó en que la Real se encontrase cómoda por primera vez. Pardo, Xabi Prieto y Canales de hicieron con la dirección del juego, pero el conjunto vasco no lograba superar el siempre rocoso sistema defensivo de los colchoneros. A base de saques de esquina intentaron crear peligro los visitantes, hasta seis lanzaron en la primera mitad, pero ninguno encontró rematador.

Sólo Canales y el Chory, con disparos de fuera del área, probaron a Oblak. Por su lado, un Atlético que por momentos parecía relajado en exceso, se confiaba a la calidad de Arda y Griezmann para crear ocasiones, acelerando el juego en la zona de tres cuartos. Koke se encontró con el larguero en un centro que se convirtió en disparo, pero poco más antes de que los equipos se marchasen a los vestuarios.

Y tras el descanso, más de lo mismo. Ritmo lento, solo roto por apariciones intermitentes de Griezmann o incorporaciones de un Gámez que hizo un partido muy completo. Por su lado, la Real no mostraba tener ninguna idea alternativa para romper el orden defensivo del Atlético, por lo que sorprende que Moyes no hiciese ningún movimiento hasta el minuto 74, cuando dio entrada a Agirretxe y Finnbogason para pasar al 4-4-2.

Pero ya era demasiado tarde. Los colchoneros tenían el partido donde querían, controlaban el ritmo y creaban peligro de tanto en tanto volcando el juego en banda izquierda. Los últimos minutos sirvieron para que Oblak, que apenas había tenido trabajo, se luciese ante un buen disparo de falta de Granero.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak; Siqueira, Miranda, Giménez, Gámez; Mario, Tiago, Koke, Arda (Saúl, 86′); Griezmann (Gabi, 90′) y Torres (R. Giménez, 61′)

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Mikel, Elustondo, Yuri; Bergara, Pardo; Prieto, Zurutuza (Agirretxe, 74′), Canales (Finnbogason, 74′); y Chory Castro (Granero, 81′)

Goles: 1-0: Mikel González -pp-, 2′. 2-0: Griezmann, 10′.

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro). Amonestó a Arda por el Atlético de Madrid.

Alejandro Galante

Periodista. Co-fundador de futboldesdefrancia.com y anteriormente encargado de la Ligue1 en masliga.com. Fanático del fútbol a todos los niveles.

También te podría gustar...