Atlético de Madrid 1 – 2 Benfica: El Atleti se deja remontar

El Atlético de Madrid vuelve a caer derrotado apenas cuatro días después de perder ante el Villarreal. Esta vez tocaba enfrentarse al Benfica, el rival más peligroso del grupo C, que venía de ganar al Astana en la pasada jornada de Champions por dos goles a cero. Los colchoneros estaban obligados a dar la cara en el Calderón y borrar la mala imagen ofrecida por el equipo en las últimas jornadas, pero no lo consiguieron. Correa abrió el marcador antes de la primera  media hora del partido pero el Atleti se dejó remontar ante la escuadra portuguesa, pagando caro los errores de cara a la portería en la primera parte.

Los del Cholo acecharon toda la primera parte en la portería de Júlio César con oportunidades protagonizadas por Antoine Griezmann y Jackson Martinez, especialmente. En el minuto 23, Ángel Correa abrió el marcador, estrenándose así como goleador en Champions League tras rematar de volea un pase magistral de Griezmann. A partir de ese momento, los rojiblancos dominaron el resto de la primera parte, pero el gol en el minuto 36 de Nicolás Gaitán para el Benfica desconcertó a la escuadra madrileña hasta el final del partido.

La segunda parte hundió por completo a un Atlético de Madrid que junto al buen juego desplegado en los primeros 45 minutos y el aliento de la afición se veía con el control del encuentro. Los de Rui Vitória se encomendaron a la estrategia del contraataque, generando ocasiones muy peligrosas, pillando descolocada a la defensa colchonera en más de una ocasión. En el minuto 51 Guedes legitimó la remontada marcando un verdadero golazo sin apenas ángulo a pase de Gaitán y haciendo el primer gol fuera de casa en toda la temporada para el Benfica.

El Atleti no dejó generar ocasiones de gol, insistiendo sin cesar ante un Júlio César iluminado, que paró todo lo que se puso en su camino. Los delanteros  rojiblancos tampoco estuvieron demasiado inspirados, especialmente Jackson Martinez, que falló tres veces sólo ante la portería. Al colombiano se le veía fuera de lugar, perdido en un esquema aún desconocido para él y faltándole todavía aquella chispa que tenía en el Oporto. Simeone tuvo que realizar una sustitución obligada, sustituyendo a Griezmann, muy participativo como siempre, por Vietto, que hizo poco ruido. La entrada de Fernando Torres por Correa en los últimos 15 minutos dio un visible chute de energía a los madrileños, pero no fue suficiente.

Otra derrota más para el Atlético de Madrid en una semana. El Cholo ha de buscar un cambio en el planteamiento de su escuadra, que todavía no ha ofrecido buen fútbol esta temporada, salvo en momentos esporádicos. Los 3 puntos conseguidos por el Benfica esta noche sitúa a los portugueses en la cabeza del grupo C, relegando al Atleti al segundo puesto, contando ya con el empate a dos entre el Astana y Galatarasay. Todavía quedan muchos puntos por jugarse en esta Champions por lo que no hay que optar una posición fatalista, pero el conjunto de Simeone tendrá que cambiar ciertas cosas y luchar aún más de lo esperado para acabar líderes del grupo.

Ficha Técnica

Atlético de Madrid:  Oblak, Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis, Ó. Torres (Saúl ’63), Gabi, Tiago, Correa (F. Torres ’77), Griezmann (Vietto ’71), J. Martínez

Benfica: Julio César; Sernedo, Jardel, Luisao, Eliseu; Guedes, Almeida, Samaris (Fejsa, ’73), Gaitán; Jiménez (Mitroglou, ’72) y Jonas (Pizzi, ’80).

Goles: 1-0, minuto 23. Correa. 1-1, minuto 36. Gaitán. 1-2, minuto 51. Guedes.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó a Jackson Martínez (min.40), Óliver Torres (min.55), por el Atlético, y a Eliseu (min.26), Luisao (min.28), Samaris (min.40), Jardel (min.82), por el Benfica.

Estadio: Vicente Calderón.

También te podría gustar...