Atlético de Madrid 1 – 1 Real Madrid: El Atleti quiso a tiempo

Atlético de Madrid y Real Madrid firman un empate justo en un choque que tuvo una parte de cada lado. El conjunto blanco arrancó solvente y marcando pronto, y salió a aguantar el resultado hasta que no pudo aguantar la presión local. Vietto marcó para los rojiblancos.

Dos minutos de posesión blanca paciente e ininterrumpida dieron buena cuenta del guión que especulaba el encuentro. Como suele ser costumbre, el Atleti, sin entregar la posesión, dejó jugar al Real Madrid en los primeros compases. Esperó paciente el conjunto local para montar contras y correr con electricidad, pero esta noche sí hubo rival enfrente.

En un arranque cuanto menos vertiginoso, Atlético y Real Madrid generaron peligro en las primeras jugadas. Cristiano avisó desde el primer minuto con un cabezazo desviado y, en el otro bando, Correa respondió con un mal disparo desde dentro del área. Cuando comenzaba el compás de ida y vuelta, y en mitad del prematuro intercambio de golpes, le tocó al conjunto del ‘Cholo’ hacer de sparring: fue Benzema el que soltó el gancho, eso sí, de cabeza. No corrían ni diez minutos después del pitido inicial y el francés remató a bocajarro un caramelo de Carvajal desde banda derecha. No obstante, ya saben ustedes como es un saco de boxeo, nunca se arruga por más golpes que reciba. La nueva joya, Correa, sacó pecho e intentó tirar de su equipo en ataque, liderando dos buenas ocasiones justo después del tanto rival; ambos disparos precisaron algo más de puntería. No parecía no obstante suficiente ante un rival que, este año sí, hizo presencia en el Calderón. Y aun con eso, la tuvo el Atleti para empatar. No pudo ser más clara, de penalti, uno de esos que llegan como caídos del cielo cuando más los necesitas. Ramos, que precisamente no lo es, pecó con un error de novato y cometió pena máxima sobre Tiago. Lo paró Navas, lo falló Griezmann. ‘Pura Vida’ para un Real Madrid que pudo haberse visto en un lío de haber llegado las tablas. Todo en media hora, y ¡menuda media hora!

Tras la reanudación (al final del primer periodo solo dio tiempo a que se lesionara Carvajal), Simeone dio entrada a Carrasco por Óliver en la busca de mayor mordiente. Surtió algo de efecto, al menos por empuje. Tanto que a los quince minutos de la segunda mitad, sólo Casemiro y Varane se interpusieron entre Torres y el gol; en una jugada a balón parado, sendos jugadores madridistas taparon dos disparos a bocajarro. El Real Madrid terminó perdiendo el control que tuvo en la primera mitad, y el ‘Cholo’ olió sangre. La entrada de Jackson en el minuto 64 fue el último cartucho de pólvora que gastó el argentino, consciente de que la pérdida de Carvajal conllevó una nula profundidad en el eterno rival. Las bandas, hasta entonces inexpugnables, se convirtieron en autopistas para Juanfran, Filipe y compañía, pero una y otra vez se estrellaron contra el muro los rojiblancos. Vietto la tuvo en el 81′ con un testarazo al segundo palo que no pudo precisar a puerta. Tocó a la puerta, nadie abrió. Dos minutos después, la tiró. Por la banda de Arbeloa, la más débil de los blancos, Jackson puso un centro que bajó de espuela Griezmann y que remachó en boca de gol el ’23’ atlético. A pesar de que con el paso de los minutos la electricidad inicial se fue diluyendo a un ritmo alarmante hasta que el partido quedó gris, las tablas terminaron de hacer justicia en una segunda parte que el Atleti quiso para él. Y eso que los últimos cinco minutos volvieron a ser los que nos recordaron quién manda en este derbi. El Atleti pudo acabar ganando a un Madrid entregado de no haber sido por Keylor Navas, que frenó a un Jackson que hoy sí fue Martínez.

El 1-1 reivindica el papel de los teóricos suplentes. Correa fue el mejor cuando estuvo sobre el verde, y con las incorporaciones de Jackson y Vietto el Atlético ganó en presión ofensiva. El argentino dio un punto al final que sirve al conjunto de Madrid Río para quedarse a tres del liderato, y a dos de los dos favoritos al título.

 

Ficha Técnica

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe; Tiago, Gabi; Correa (Vietto min. 57), Oliver (Carrasco min. 45), Griezmann; Torres (Jackson min. 64).

Real Madrid: Keylor; Carvajal (Arbeloa min. 41), Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Kroos, Casemiro; Isco (Bale min. 66), Benzema (Kovacic min. 75), Ronaldo.

 

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). En el Atlético de Madrid, amonestó con tarjeta amarilla a Gabi (17′), Correa (39′), Juanfran (60′), Vietto (79′), Griezmann (83′) y Godín (87′). Por parte del Real Madrid, amonestó con tarjeta amarilla a Ramos (21′), Varane (59′) y Casemiro (61′).

Goles: 1-0 Benzema (9′), 1-1 Vietto (83′).

Estadio Vicente Calderón, ante 55.000 espectadores.

 

Hugo Fernández

Estudiante de Comunicación Audiovisual en Granada haciendo las veces de periodista. Amante del deporte desde crío, ahora aspira a poder dedicarse a ello profesionalmente detrás de un micrófono. Redacción y locución, tanto monta, monta tanto.

También te podría gustar...