Atlético de Madrid 1 – 0 Juventus: Arda guía al Atlético hacia la victoria

Mucho le costó anoche al Atlético de Madrid conseguir los tres puntos ante un rival tan duro como la Juventus. Los colchoneros se meten de lleno en la pelea por clasificarse para los octavos de final de la Champions League ya que el Malmö derrotó al Olympiacos en el otro partido del grupo e iguala a los cuatro contendientes a tres puntos a falta de cuatro partidos para el cierre de la liguilla.

El ambiente en el Vicente Calderón fue espectacular. Una entrada que rozaba el lleno y un tifo precioso recibió al Atlético con el lema «Temidos en Europa». El partido era de gala y la Juventus tampoco estuvo sola en la grada. Unos 1.500 tifosi acompañaron a los transalpinos.

Durante los primeros compases del encuentro se apreciaba un cierto respeto entre ambos equipos. Ninguno de los dos querían cometer errores al principio del encuentro y el buen fútbol estaba ausente. Había tímidos acercamientos pero las defensas eran seres mitológicos para los delanteros de los dos equipos. Ni Mandzukic ni Llorente encontraban la manera de superar a las parejas Bonucci – Chiellini y Miranda – Godín.

De esta forma, el foco del partido estaba en el mediocentro. Tiago, Koke y Saúl, en un lado del ring; en el otro, Pogba, Vidal y Marchisio. Quedaba claro que el encuentro se iba a decidir por pequeños detalles. Ahí es donde apareció Arda Turan. El turco es un jugador desquilibrante, de esos que siempre gusta ver en directo y por el que cualquiera pagaría una entrada. Su amplio repertorio de regates y de artimañas con el balón hacen que sea un jugador diferente al resto y muy querido por su afición. Él iba a ser el hombre del partido y no sólo por el gol, sino porque puso la magia y la calidad a un partido táctico y físico.

Entre las ocasiones más claras del primer tiempo se encuentran la de un Mandzukic que disparó desde fuera del área y obligó a Buffon a sacar sus manos bendecidas y repeler el tiro del croata. Para la Juventus la tuvo Pogba en una gran jugada individual, pero su tiro no encontró portería.

En el segundo tiempo, el Atlético estaba obligado a dar un paso adelante en el juego para conseguir la victoria. Y lo dio aunque la Juventus se defendía muy bien de las embestidas colchoneras. Los italianos se agazaparon algo más para intentar conservar un punto que sabía a victoria en un estadio siempre díficil para los equipos visitantes.

Y ante esta situación, Simeone se vio obligado a retocar a su equipo para desarbolar la dura armadura que tenía en frente. Dio entrada a Griezmann por un Saúl que no pudo repetir la gran actuación que realizó en Liga. Pese a esta innovación, el partido seguía igual, sin grandes novedades en ningún área. Y estas ocasiones son para las que aparezcan los genios. Es decir, para Arda Turan.

El turco no es un jugador con un físico espectacular pero sí con recursos suficientes para evitar que se le noten las carencias físicas. Y, como no podía ser de otra forma, al igual que sucedió en el Bernabéu sería él la figura del partido con un gol fundamental para las aspiraciones del Atleti en Europa.

Juanfran puso un balón para que el mago turco, con un toque sutil al alcance de muy pocos jugadores en el mundo, batiera por primera vez a Gianluigi Buffon en lo que va de temporada. El Calderón se rindió definitivamente a sus pies y le ovacionó como la figura carismática que es. Un crack le mires por donde lo mires.

Tras el gol, la Juventus encerraría al Atlético en un final de partido agobiante para la parroquia colchonera pero que tuvo feliz.

Todo se iguala en el Grupo A. El próximo partido de los rojiblancos en esta competición será contra el Malmöe sueco, el 22 de Octubre en el Vicente Calderón. Pero esto no para y el próximo envite será en Mestalla, ante un rival muy duro como es el Valencia. Así de bonito es el fútbol.

Ficha técnica:

Atlético: Moyá, Juanfran, Miranda, Godín, Ansaldi, Tiago, Koke, Arda, Saúl, Raúl García y Mandzukic.

Juventus: Buffon, Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Cáceres, Evra, Marchisio, Pogba, Vidal, Llorente y Tévez.

Cambios: Griezmann (53′, Saúl), Pereyra (78′, Martín Cáceres), Morata (83′, Vidal), Mario Suárez(84′, Mandžukic), Giovinco (89′, Lichtsteiner),Siqueira (89′, Arda).

Goles: 1-0, 74′: Arda.

Árbitro: Felix Brych. Amonestó a Bonucci (12′, amarilla), Raúl García (55′, amarilla), Chiellini (57′, amarilla), Ansaldi (63′, Amarilla), Lichtsteiner (85′, amarilla), Morata(86′, Amarilla), Pogba (91′, amarilla), Giovinco (94′, amarilla).

También te podría gustar...