Atlético de Madrid 1 – 0 Bayern Munich: La victoria más sufrida

Noche digna de Champions en el Vicente Calderón. El Atlético de Madrid se impuso por un gol a cero ante el Bayern de Munich, el líder de la liga alemana. Otra noche en la que el estadio fue un jugador más que supo sufrir desde el pitido inicial hasta el final del encuentro. Saúl abrió la lata en apenas diez minutos con un gol digno de ver repetido una y otra vez. El Bayern espabiló en la segunda parte, poniendo al Atleti entre las cuerdas en más de una ocasión.

El Calderón recibió a sus héroes con un mosaico formado por más de cuarenta mil pancartas que leía ‘Atleti Yo Te Amo’, y los del Cholo cumplieron, haciéndose amar desde los primeros minutos del choque sin mostrar miedo alguno a un poderosísimo rival. Saúl tuvo prisa por marcar, y en diez minutos marcó su mejor gol de la temporada, quizás el mejor del equipo en lo que lleva del año. En una jugada maradoniana el canterano superó a los españoles Bernat y Xabi Alonso, y finalmente dejando clavado a Alaba, que sólo pudo observar cómo entraba el balón en su portería.

El éxtasis llegó pronto para a las orillas del Manzanares, pero el partido apenas había comenzado. El Atlético siguió apretando durante la primera parte, poniendo en apuros a la zaga germana con llegadas de Torres y Griezmann. Mientras tanto, el Bayern aguantaba hasta la segunda parte, donde se girarían las tornas.

Pep Guardiola envió todos al ataque, arrinconando a los rojiblancos en su propia área durante la primera media hora del segundo tiempo. Fueron los treinta minutos más difíciles del Atlético en Champions, donde las llegadas de Alaba, que estrelló el balón al palo, Vidal, Lewandowski y el infinitamente incisivo Douglas Costa, hicieron peligrar los cimientos de la portería de Oblak. El portero esloveno respondió de manera sobresaliente a los siete remates que recibió a puerta, convirtiéndose sin duda en el héroe de la noche, con el permiso de Saúl.

El dominio de los alemanes fue total, acaparando más del 70% de la posesión durante la mayoría del partido. Las entradas de Müller, Ribéry y Benatia en el Bayern no ayudaron a romper la defensa colchonera formada por Juanfran, Savic, Giménez y Filipe Luis, que demostraron, una vez más, una enorme solidez defensiva, ayudando a olvidar la ausencia del ‘Faraón’ Godín.

La presión bávara se desinfló en los últimos quince minutos, después de que Fernando Torres tuviera la ocasión de sentenciar la eliminatoria con un espléndido remate que chocó con el palo. El aliento del Calderón apoyó a los de Simeone hasta el pitido final, sin dejar de sufrir hasta el último minuto.

El silbato del árbitro en el minuto 94 indicó el fin de la primera batalla. Una batalla superada, que acerca más al Atleti a su segunda final de Champions en apenas tres años. Los rojiblancos han vuelto a demostrar que son capaces de todo. Capaces de eliminar al vigente campeón, sacar la mejor versión de Torres y encajar sólo 5 goles en 10 partidos. Sólo les falta un último combate en el Allianz Arena, cuya victoria o empate aseguraría el billete a la final de Milán. Tendrán que sufrir en Alemania, pero esa palabra ya forma parte de la biblia colchonera.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Savic, Filipe Luis; Gabi, Augusto Fernández, Koke, Saúl(Thomas, ’84); Griezmann y Fernando Torres.

Bayern de Munich: Neuer, Lahm, Alaba, Bernat (Benatia, ’76); Javi Martínez, Xabi Alonso, Vidal, Thiago (Müller, 69′), Coman (Ribéry, ’63); Douglas Costa y Lewandowski.

Goles: 1-0 Saúl, min. 10.

Árbitro: Mark Clattenburg. Amonestó a Douglas Costa (39′, Amarilla), Benatia (81′, Amarilla), Neuer (81′, Amarilla), Saúl (83′, Amarilla), Vidal (87′, Amarilla).

También te podría gustar...