Atlético de Madrid 1 – 0 Bayern de Munich: Los colchoneros dan un golpe en la mesa

El público del Vicente Calderón ha vuelto a vivir una de esas noches mágicas en las que se mezcla sufrimiento con el sabor dulce de la victoria. Los de El Cholo han conseguido una victoria muy trabajada ante el Bayern de Munich. El conjunto rojiblanco no se amedrento que incluso pudo aumentar la ventaja si no llega a fallar un penalti Griezmann en los minutos finales del partido.

Aguantar los 20 primeros minutos en tromba y a correr

El Bayern salió con la actitud que aun tenía de Guardiola del año pasado; tocar, tocar y tocar. El Atleti se replegó y esperó a salir a la contra. Se preveía un partido calcado al de la semana pasada con el Barcelona. Los bávaros bombardeaban los aledaños de la meta de Oblak comandados por un gran Ribery que ha sido una constante amenaza durante todo el partido. Antes de que se acercara el primer cuarto de partido tras recibir un gran pase por alto, Müller enganchó la pelota magistralmente pero Oblak sacó una mano baja provincial y alejó el peligro.

El Atleti empezó a desperezarse y empezaron a llegar las oportunidades. Carrasco avisó con un chut bajo que desvió Neuer y poco más tarde en un córner peinado por Saúl, Torres sólo a puerta vacía mandaba el balón al palo. Los rojiblancos seguían avisando, hasta que en un contraataque el Atleti pilló en cueros a la defensa alemana. Griezmann asistió a Carrasco y éste se fue por velocidad de Boateng y se sacó un latigazo duro y seco que golpeó en el poste derecho antes de entrar en la portería. Se adelantaba el Atleti en el marcador, que sufrió un susto antes del descanso cuando el tiró de Ribery se fue lamiendo el palo izquierdo de la portería atlética.

45 minutos de sufrir los constantes golpes del Bayern

45 que finalmente se convertirían en 50. En el minuto 55 Oblak tuvo que esforzarse para desviar un tiro de Alaba. El Atleti intentaba salir a la contra pero era imposible, los balones hacia arriba que mandaba la defensa colchonera eran aplacados enseguida por el conjunto bávaro. El Atleti pudo salir en una hacia arriba, pero el magistral tiro de Carrasco que iba haciendo curva lo despejo Neuer.

Entraban los 20 minutos finales y los rojiblancos empezaron a achicar agua aun más. Los 11 del Atleti estaban atrás sacando balones como podían. En un despiste defensivo tras recibir un centro de Xabi Alonso, Lewandoski sólo, cabeceó la bola fuera de la puerta de Oblak. El Calderón enmudeció y entonces empezó a animar más, su equipo lo necesitaba. Faltaban 15 minutos para la conclusión y el Atleti tomaba aire moviendo el balón cerca del área del Bayern. En una jugada con varios toques del Atleti, Filipe Luis recibió un balón dentro del área y Vidal fue como un tren hacia él. El chileno se llevó por delante al lateral brasileño y el árbitro no dudó en pitar la pena máxima. Griezmann cogió el balón, lo puso en el punto fatídico y lo estrelló en el larguero. De aquí hasta el final el Atleti volvió a aguantar atrás repeliendo todo lo que le echaban. Cuando sonó el pitido final la parroquia rojiblanca estalló de alegría sabiendo que el equipo ha superado un duro trámite y que los de El Cholo se colocan en una muy buena situación de cara al futuro dentro de la fase de grupos.

Ficha técnica

At. Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco (72′ Gameiro); Griezmann (92′ Thomas), Fernando Torres (79′ Nico Gaitán).

Entrenador: Diego Pablo Simeone.

Bayern de Munich: Neuer; Lahm, Boateng (62′ Hummels), Javi Martínez, Alaba; Vidal, Xabi Alonso, Thiago (66′ Kimmich); Müller (59′ Robben), Ribery, Lewandoski.

Entrenador: Carlo Ancelotti.

Goles: 1-0, min. 35, Carrasco.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a Saúl del At. Madrid y a Lahm, Thiago, Boateng y Vidal del Bayern.

Estadio: Vicente Calderón (48.242 espectadores).

 

 

 

También te podría gustar...