Atlético de Madrid 0 – 3 Real Madrid: El legado del Calderón pierde un derbi

No pudo ser la despedida soñada para un Calderón que, al menos en Liga, no volverá a ver ganar un derbi a su equipo. El Atlético de Madrid cae derrotado claramente en un encuentro que el Real Madrid dominó durante 70 minutos. Sólo al comienzo de la segunda mitad se atisbó al Atlético que todos conocen y que hoy decidió desaparecer.

Intenso. No podía comenzar de otra forma un derbi. No podía comenzar de otra forma el Atlético de Madrid. Presión alta en los primeros minutos para intentar cortocircuitar una medular merengue que careció esta noche de su principal neurona, la de Toni Kroos. Una intensidad que en los primeros compases del choque se tradujo en dominio, al menos territorial, del conjunto local. Conatos de internadas y un par de jugadas de estrategia otearon el horizonte de Keylor Navas, aunque fue el Real Madrid el que pudo dar el primer golpe ya en el minuto 12, cuando Oblak salvó milagrosamente sobre la misma línea de gol un testarazo de Cristiano Ronaldo. Buenas noticias: Oblak había pasado lista.

El susto espoleó a los hombres de Zidane, que con el paso de los minutos crecieron en fútbol. Más aún cuando en el minuto 22 Cristiano Ronaldo atinó a mandar a puerta una falta, eso sí, con ayuda de la barrera. El balón lo desvió Savic con tan mala fortuna que Oblak nada pudo hacer por adivinar el cambio de trayectoria del esférico. Se adelantaba el eterno rival en el Manzanares. Tocaba remar a contracorriente. Y las aguas bajaban bravas desde Concha Espina, con un Real Madrid crecido en territorio indio y un Atleti con Carrasco como única figura rojiblanca emergente en la primera mitad. Los peores cuarenta y cinco minutos del Atlético de Madrid en un derbi reciente pasaron factura. Hoy la intensidad y la velocidad se tradujeron en imprecisiones que no permitieron inquietar a la improvisada zaga blanca, formada por Varane y Nacho.

Rabia. Es el término que mejor define la reacción de los pupilos de Simeone tras la reanudación. Salieron encendidos los hombres del ‘Cholo’, motivados quizá por el deseo de despedir con honores al Calderón, o quizá por la necesidad de no perder el tren de la liga. Primero Carrasco, el más entonado del Atleti, con un disparo que besó la escuadra de Keylor Navas, y después Griezmann por partida doble con dos disparos, uno desviado y otro que topó con Navas, estuvieron muy cerca de igualar la contienda. El Real Madrid vivió literalmente acorralado los primeros minutos de la segunda mitad, y Simeone olió sangre. En el minuto 61, el técnico argentino introdujo dos cambios para intentar dinamitar el partido. Las bombas eran Correa y Gameiro, que sustituyeron a Gabi y Fernando Torres, quien no aprovechó una titularidad sorpresiva.

Sin embargo, los cambios no tuvieron el efecto deseado. El paso de los minutos fue templando el ímpetu atlético, hasta que se heló en el minuto 69. Fue entonces cuando Savic derribó a Cristiano Ronaldo dentro del área y Fernández Borbalán señaló el penalti que puso tierra de por medio entre los dos conjuntos. El portugués del Real Madrid transformó la pena máxima y decantó el derbi a falta de veinte minutos. Y para más inri, el mismo Cristiano apuntilló al Atlético firmando un hat trick a falta de diez minutos. Varapalo muy serio para un Atleti con el orgullo herido y la liga quién sabe si perdida.

Con este correctivo, el Atlético de Madrid queda descolgado a nueve puntos del liderato. La dinámica que traían los derbis se torció esta noche. Trabajo por delante en el Atleti y sus hombres para reconducir la situación.

 

Ficha Técnica

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis; Gabi (Correa min.62), Koke, Saúl, Carrasco; Torres (Gameiro min.62), Griezmann.

Real Madrid:  Keylor; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Modric, Kovacic, Isco (Benzema min.79); Lucas (Asensio min.87), Bale, Cristiano (James min.83).

 

Goles: 0-1 Cristiano Ronaldo (22′), 0-2 Cristiano Ronaldo (71′),  0-3 Cristiano Ronaldo (77′).

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). En el Atlético de Madrid, amonestó con tarjeta amarilla a Gabi (26′), Koke (63′), Godín (70′) y Correa (83′).         .

Estadio Vicente Calderón, ante 55.000 espectadores.

Hugo Fernández

Estudiante de Comunicación Audiovisual en Granada haciendo las veces de periodista. Amante del deporte desde crío, ahora aspira a poder dedicarse a ello profesionalmente detrás de un micrófono. Redacción y locución, tanto monta, monta tanto.

También te podría gustar...