Atlético de Madrid 0 – 2 Real Madrid: el Madrid gana desde los once metros

El Atlético se despide de la Copa con derrota ante su vecino. El resultado fue de 0 – 2, ambos goles de Cristiano Ronaldo desde el punto de penalti.

Los rojiblancos sabían que lo tenían complicado para remontar la eliminatoria, pero el equipo salió con intensidad, buscando el gol en los compases iniciales de partido. Sin embargo en la primera llegada madridista Manquillo tropieza con Ronaldo y Undiano Mallenco ve penalti. El portugués no fallaría la pena máxima, pese a que Aranzubía le adivinó la intención, y puso al Madrid por delante en el marcador. El plan de la remontada se desmoronaba para los colchoneros que, de todas formas, tuvieron una de las mejores ocasiones del partido en un disparo precioso de Raúl García desde la frontal del área que repelió la madera.

Acto seguido, el Madrid volvería a encontrarse con otro penalti, este mucho más claro de Insúa sobre Bale, que Cristiano volvería a transfomar. Era el 0 – 2 y ya todo quedaba visto para sentencia. El Atlético seguiría intentándolo con orgullo pero sin obtener resultado. Uno de los más activos de la tropa colchonera, Raúl García, buscaría las cosquillas a los defensores madridistas, aunque era palpable que no había un ambiente tan bronco como el de hace una semana en Chamartín. Se notaba que no estaba Pepe.

Cristian Rodríguez fue uno de los colchoneros que le puso más coraje, a través de sus internadas por banda izquierda, pero sus disparos se iban algo desviados de la portería de Iker Casillas. Al final del primer tiempo se producía la jugada que debería traer cola, aunque probablemente no reciba el protagonismo que merece en la mayoría de medios de comunicación. Cristiano Ronaldo golpeaba en la cara a Javi Manquillo, evidentemente sin intención, pero el lateral de Chinchón caía de una forma tan brutal como espantosa sobre césped, y se veía obligado a retirarse del terreno de juego tras sufrir un esguince cervical. Ha pasado toda la noche en observación en el hospital.

Al retirarse los jugadores al tunel de vestuarios, un «aficionado» del Atlético lanzaba un mechero sobre Cristiano Ronaldo. Como consecuencia, la lesión de Manquillo terminaba de verse relegada al más absoluto ostracismo mediático. En la segunda parte, Simeone hizo algunos cambios como la entrada de Adrián por Diego Ribas, Juanfran por el lesionado Manquillo y Gabi por Raúl García. En cuanto al aspecto deportivo, el segundo acto no fue de un gran espectáculo futbolístico, y el Atlético intentó acortar las distancias desde cualquier punto del terreno de juego, a través de Sosa, Cristian Rodríguez, Koke y cía.

Las ocasiones más claras de los colchoneros en la segunda parte llegaron en el tramo final del encuentro. Una de ellas fue obra de Mario Suárez, cuyo remate se fue lamiendo el palo izquierdo del marco madridista; la otra fue de José Sosa, que conectó un potente disparo que obligó a Casillas a realizar una gran estirada.

El Atlético cae de forma digna en la Copa, en las semifinales y tras haber eliminado a dos grandísimos equipos como Valencia y Athletic. Ahora el equipo debe pensar en el Real Valladolid, un conjunto necesitado de puntos que vendrá el próximo sábado a sacar algo positivo del Manzanares. Además, aparte del descanso «obligado» de Diego Costa, Simeone decidió dar descanso a piezas importantes como Godín, Arda y sesenta minutos a Gabi, por lo que algunos llegarán frescos a la cita fundamental del sábado.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Aranzubía, Manquillo, Miranda, Alderweireld, Insúa, Mario Suárez, Sosa, Diego Ribas, Koke, Cristian Rodríguez y Raúl García. Cambios: Juanfran por Manquillo, Adrián por Diego Ribas y Gabi por Raúl García.

Real Madrid: Casillas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Arbeloa, Illarramendi, Xabi Alonso, Modric, Bale, Isco y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó a Illarramendi (35′, amarilla), Arbeloa (42′, amarilla), Cristiano Ronaldo (43′, amarilla), Miranda (80′, amarilla)

Observaciones: pese a este resultado negativo, la afición colchonera no dejó de alentar a los suyos en ningún momento. La «mini crisis» que atraviesa el equipo no afecta a los aficionados, que dieron muestras de estar dispuestos a alentar al Atlético hasta que los resultados vuelvan a acompañar.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *