Atlético de Madrid 0 – 0 Real Madrid: Un derbi con Oblak en la portería

El Vicente Calderón se vestía para la ocasión y sus gradas estaban a reventar, ansiosas por ver el comienzo de un derbi que no sería uno cualquiera: era una final anticipada. Sin embargo, los rojiblancos no vieron el arranque que hubieran deseado, ya que el Real Madrid comenzó con pies de gigante aplastando a un Atleti sin ideas y un poco perdido.

El partido se le venía encima a los del Cholo, pero un hombre muy alto con cara de adolescente guardaba su portería como un soldado protege a su patria. Les estoy hablando de Oblak, el joven esloveno que alzó una mano prodigiosa en el uno contra uno de Gareth Bale, poniendo el vello de punta de cualquier aficionado al fútbol.

La actuación del joven portero solo acababa de empezar, ya que la primera mitad fue un recital de manos y blocajes prodigiosos que daban al Atleti el respiro que necesitaba. Una falta de Cristiano, un tiro lejano del galés Bale y un lanzamiento de cátedra con el exterior del pie por parte del colombiano James fueron algunas de las ocasiones del Real Madrid que el esloveno salvó para gusto de los rojiblancos. Era su día, era el momento de dejar claro que el Atlético de Madrid, tras la lesión de Moyá, tiene portero para rato.

Llegaba el descanso con un Atleti sufridor como costumbre y un Real Madrid que apisonaba a su rival, pero la segunda parte tuvo otro color. El Atlético de Madrid salió al campo con otra mentalidad pero en busca de su juego, en busca de la imagen que caracteriza a los colchoneros y que el equipo seguía sin encontrar.

Por otra parte, los merengues bajaron un poco la intensidad y el partido, que empezó siendo una locura para ambos equipos, tomaba un poco de cordura y el ambiente se relajaba. De repente, Sergio Ramos, disputando un balón aéreo, alza su codo abriéndole la ceja al ‘Puma’ Mandzukic. El rumbo del partido tomaba otra dirección, y comenzaba a aparecer el coraje y el corazón que los rojiblancos manejan por bandera.

Tras una mala salida de Iker Casillas, el Atleti tuvo una de las ocasiones más claras del partido a su favor, convirtiendo así los últimos minutos en un castigo para el Real Madrid. Aparecía esa garra, ese coraje, ese ansia de derrotar al rival pero ya era demasiado tarde.

El partido terminó sin goles, dejando en el aire la certeza de que la final se disputará en el Santiago Bernabéu, el templo merengue que los indios pretenden conquistar.

Ficha técnica

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Godín, Miranda, Siqueira, Gabi, Mario, Koke (Torres, 83′), Arda Turan, Griezmann (Raúl García, 77′) y Mandzukic.

Real Madrid: Casillas, Carvajal (Arbeloa, 85′), Ramos, Varane, Marcelo, Modric, James, Kroos, Cristiano, Bale y Benzema (Isco, 75′).

Árbitro: Mirolad Mazic (Serbia). Amonestó a Mandzukic, Mario y Raúl García por parte del Atlético de Madrid. Amarillas para Ramos y Marcelo por parte de los merengues.

Estadio: Vicente Calderón

También te podría gustar...