Atlético de Madrid 0 – 0 Chelsea FC: El autobús «azul» londinense frena el ímpetu rojiblanco

Atleti y Chelsea empataron en la ida de las semifinales en el encuentro disputado en el Vicente Calderón. Los colchoneros merecieron la victoria durante todo el encuentro, pero no batieron a un equipo que vino a Madrid a encerrarse en su área y a no encajar ningún gol. Todo se decidirá en Stamford Bridge.

Ya desde el inicio se preveía una intensa batalla en todas las líneas del campo. El Atlético salió a por el partido desde el minuto 1, comandado por un Diego Ribas que era el director del juego rojiblanco. Pero era díficil penetrar la muralla defensiva del conjunto «blue». José Mourinho realizó un planteamiento ultradefensivo con el objetivo de disminuir la superioridad que le da la intensidad al Atlético.

La primera ocasión de los madrileños fue obra de Diego Ribas. El mediocentro brasileño tiró con mucha timidez al arco de Petr Cech y su disparo se fue desviado. Los pupilos de Diego Pablo Simeone tenían la posesión del esférico pero les faltaba mucha profundidad. El Chelsea estaba muy bien replegado y con la gran altura de sus defensas evitaban el peligro que el Atlético creaba a través del juego aéreo.

El Atlético quería marcar pronto para conseguir que el Chelsea abriera líneas. Koke lo intentó en el minuto 15 a través de un saque de esquina muy cerrado que no acabó en gol, pero que provocó la lesión de Cech, que sufre una luxación en el hombro derecho que le obligará a perderse lo que resta de temporada. El checo se golpeó con violencia sobre el césped y quedó malherido su hombro.

A partir de ahí, el guión de todo el partido. El Atleti no incomodaba al Chelsea porque no tiraba con mucha frecuencia desde fuera del área y el conjunto londinense, satisfecho con lo que ocurría.

Antes del descanso, Mario Suárez estuvo muy cerca de adelantar a los colchoneros pero su disparo lo rozó Schwarzer, que sustituyó al lesionado Cech, evitando así el 1-0.

Poco más se puede destacar del primer tiempo, solo a la afición rojiblanca que seguía animando a los suyos desde el comienzo del partido.

En el segundo teimpo todo siguió igual. El Atleti estaba aún más encima del Chelsea pero la pelota no quería entrar. Diego la volvió a tener tras un despeje fallido de Schwarzer, pero el australiano enmendó su error en el rechazo atajando el disparo del brasileño.

Simeone tomó una decisión arriesgada. Sentó a Diego Ribas, el mejor del equipo, y dio entrada a Arda para ganar frescura. Pero no había forma de conseguirlo. El turco animó el partido pero sus grandes recursos no fueron suficientes para superar a la zaga londinense.

El partido se iría parando constantemente. Las lesiones, que han sido lo único que no ha beneficiado el Chelsea, se volverían a cebar con los ingleses. Esta vez sería Terry el damnificado. El experimentado central se dobló en una acción aislada el tobillo izquierdo y no jugará la vuelta.

Tampoco la jugarán Lampard y Gabi. El inglés vio la amarilla en una entrada muy fea a Arda, y el rojiblanco fue amonestado injustamente tras pedir la segunda amarilla para el propio Lampard, que debió haber sido expulsado. El capitán rojiblanco no jugará la vuelta en Stamford Bridge tras un encontronazo con César Azpilicueta.

El de Leganés tuvo una de las mejores ocasiones del partido en un buen lanzamiento de falta ajustado al palo derecho que Schwarzer despejó con dificultad.

El resto serían jugadas aisladas. Cabezazos de Raúl García que no encontraban portería, un disparo de Arda que se marchó desviado, una jugada individual de Fernando Torres que atajó Courtois… Y llegó el final.

El Chelsea se marcha algo más contento de este envite. No recibió ningún gol pero esto no es sinónimo de victoria. Las estadísticas dicen que si el Atlético cosecha un 0-0 en la ida, pasa la eliminatoria. Para el Atleti tampoco es mal resultado. No ha marcado, pero un empate con goles o una victoria le daría el pase a esa ansiada final de Lisboa. Lo tiene más cerca que hace unas horas.

Volviendo a hablar de la hinchada rojiblanca, que volvió a cumplir con creces y que superó a la afición rival, espoleó a sus jugadores durante los noventa minutos, y que ese apoyo volverá a verse el próximo miércoles en Londres con el desplazamiento de tres mil almas colchoneras que no dejarán solo a su equipo en Gran Bretaña. El tifo realizado fue, de nuevo espectacular con una frase que decía: Desde 1903, Hoy y Siempre Atlético de Madrid.

Foto via www.as.com

Foto via as.com

Esta es la fidelidad a la que hacíamos mención anteriormente. También cumplió con la merecida ovación a un jugador que será siempre de la casa, un Fernando Torres que estuvo solitario en la delantera londinese pero que luchó con profesionalidad ante el equipo de sus amores.

Esto es todo. Ahora este equipo se centrará en el Valencia, choque fundamental en la lucha por la consecución de la Liga. Pero los noventa minutos de Stamford Bridge esperan. Las fuerzas flaquean pero la ilusión no. Este equipo peleará hasta la final. De eso no tengan ninguna duda.

Alineaciones:

Atlético: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Gabi, Mario Suárez, Diego Ribas, Raúl García, Koke y Diego Costa.

Chelsea: Cech, Azpilicueta, Terry, Cahill, Ashley Cole, David Luiz, Terry, Obi Mikel, Lampard, Ramires, Willian y Fernando Torres.

Cambios:
Schwarzer (17′, Cech), Turan (63′, Diego), Schürrle (76′, Terry), Sosa (83′, Mario Suárez), Villa (89′, Raúl García), Demba Ba (97′, William).

Amonestaciones:
Arbitro: Jonas Eriksson
Lampard (67′, Amarilla), Obi Mikel (78′, Amarilla), Gabi (78′, Amarilla), Miranda (92′, Amarilla), Demba Ba (98′, Amarilla).

También te podría gustar...