Atlético-Barcelona: Lujo en el Vicente Calderón

Dos estilos diferentes se enfrentan hoy sábado en la ribera del Manzanares. El Atlético, históricamente caracterizado por ser un equipo que juega al contragolpe. El Barcelona, equipo que inventó el «tiki-taka» tan famoso en el fútbol moderno. Dos maneras diferentes de ver el fútbol pero ambas apasionantes. Protagonistas de grandes enfrentamientos en la dilatada historia de nuestro fútbol, como las grandes remontadas que han protagonizado los colchoneros en varias ocasiones como aquel partido de la 93-94, en la que el Atlético de Madrid levantó un 0-3 para acabar imponiéndose por 4-3.

Otra remontada, en este caso culé, data de la temporada 96-97, en la Copa del Rey, en la que Milinko Pantic, uno de los mejores mediocentros de la historia del Atleti, por no decir el mejor, metió cuatro goles que, a la postre, no sirvieron de nada, ya que el Barcelona ganó por 5-4 después de ir perdiendo por 0-3.

Pero volvamos al presente. Ambos equipos llegan empatados a todo. Mismos puntos (49), mismas victorias (16), mismos empates (1) y mismas derrotas (1). Igualdad deportiva (que no económica) que quedó patente en la Supercopa de España de esta temporada que enfrentó a estos equipos y que los dos partidos disputados acabaron con el mismo resultado: empate, 1-1 en el Vicente Calderón y 0-0 en el Camp Nou. Finalmente, la Supercopa se la llevó el Barcelona gracias al gol de Neymar, al tener un valor doble en campo contrario. De poco sirvió el gol del Atlético, anotado por el «Guaje» Villa.

Entradas agotadas

El partido ha generado tanta expectación en la parroquia rojiblanca que hace tiempo que se agotaron todas las entradas disponibles para el encuentro. La siempre fiel hinchada atlética no fallará el sábado y se dejará la garganta para dar el apoyo suficiente a los jugadores para que dejen los tres puntos en Madrid. Tanto Diego Pablo Simeone como Gerardo Martino tienen a todos sus jugadores disponibles para la «batalla del Calderón».

Los Messi, Neymar, Alexis, Cesc, Pedro, Xavi, Iniesta, Busquets, Jordi Alba, Valdés, etc… frente a los Diego Costa, Villa, Koke, Arda, Gabi, Godín,Miranda, Filipe, Courtois, etc… Uno de los partidos más importantes de la historia reciente del Atlético de Madrid. Los jugadores rojiblancos son conscientes de que si ganan este partido, no será definitivo pero sí un paso importante en la lucha por el trofeo de la regularidad.

¡Que empiece el espectáculo!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *