Atlético – Barcelona: El juez «Vicente Calderón» dictará sentencia

El quinto asalto de la temporada entre Atleti y Barcelona se disputará en el Calderón hoy miércoles a las 20:45. El partido de ida no defraudó a nadie y el envite finalizó en empate a 1, lo que concede una ligera ventaja el Atleti para acceder a semifinales de la Champions League. Los de Simeone cuentan con ese dato a favor aparte del ambiente tan maravilloso que les esperará mañana en la ribera del Manzanares. El Vicente Calderón vestirá un traje digno de una cita como ésta. No cabrá ningún alfiler en el santuario rojiblanco.

Desde el club, han solicitado a los aficionados que acudan al Calderón que entren a las 20h, es decir, 45 minutos antes del pitido inicial, para motivar a los suyos. Además, se realizará un tifo que abarcará todo el estadio y se cantará el himno colchonero «a capella» después del himno de Champions.2014_03_02 PANO_02

Los jugadores colchoneros están absolutamente mentalizados de que el sueño de llegar a Lisboa sigue vigente y sólo pasa por eliminar en el día de mañana al Barcelona. Esta idea la retomó Gabi ayer por la tarde en la rueda de prensa anterior al último entrenamiento previo al trascendental partido de esta noche. «Estoy ilusionado al igual que toda la plantilla. Nos hemos ganado el derecho a todo lo que estamos viviendo. Pocas veces hemos vivido esto y queremos poner la pasión que ponemos siempre para contagiar a toda la gente que nos rodean».

El capitán rojiblanco opinó también sobre el estado físico de Diego Costa. «Diego es un jugador muy ambicioso y estoy convencido de que por su cabeza pasa solo jugar. Tenemos claro que debemos ser cautos porque esa decisión puede ser decisiva para el final de temporada. Es decisivo para nosotros, pero si no puede estar tendremos que sobreponernos para poder seguir adelante».

Diego Pablo Simeone también compareció en la rueda de prensa. «El encuentro será apasionante, con dos maneras distintas de jugar. Uno con talento, posesión, y con la historia reciente, y nosotros con la humildad, con el corazón, esfuerzo, contragolpe, y los espacios. Vamos a ver quién es más fuerte en esa pelea de estilos.

En cuanto al estado de Diego Costa, dijo algo similar a lo de Gabi: «El equipo necesita un jugador que esté mínimo al 90 por ciento y que un jugador que está al 50 por ciento no nos sirve porque hay un equipo por delante. Si no juega Diego, jugará Adrián, que seguro que hará un grandísimo partido.»

El técnico argentino demostró que tiene una fe ciega en cada uno de sus jugadores afirmando que Adrián cuajará una buena actuación en el día si Costa no jugara. «Confío en él, está bien, nos ha dado mucho en estas temporadas y estoy seguro de que hará un gol.» Todo parece indicar que el brasileño no saldrá de inicio y que efectivamente Adrián será el elegido para sustituirle.

Todo está listo para el quinto combate. Será una gran noche futbolística, de eso no cabe la menor duda. En el vestuario rojiblanco sólo hay un mensaje grabado a fuego: Hay que ganar o morir ganando. Lo que está claro es que el Atleti se dejará la piel durante los 90 o 120 minutos restantes, independientemente del resultado. Yo ya tengo plan para mañana y vosotros también deberíais tenerlo. Que disfruten del espectáculo.

Posibles alineaciones:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Rául García, Gabi, Mario Suárez, Koke; Villa y Adrián.

Barcelona: Pinto; Alves, Bartra, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Alexis, Messi y Neymar.

También te podría gustar...