Atlético 2 – 2 Madrid: El cansancio del Atlético deja en tablas un derbi apasionante

Partido de alto voltaje el que disputaron Atlético y Real Madrid en el estadio Vicente Calderón y que acabó en empate a 2. Los goles rojiblancos fueron obra de Koke y Gabi y los merengues de Benzema y Cristiano Ronaldo. Fue un partido típico de los derbis madrileños, muy intenso, con ocasiones para ambos equipos y mucha igualdad.

No empezaba bien la tarde en el Manzanares para los intereses rojiblancos. En el minuto 2 se adelantaba el Madrid gracias a un gol de Benzema a pase de Di María. Todo hacía presagiar que sería una mala tarde para el Atlético pero el equipo colchonero reaccionó con orgullo y coraje al gol que llevaba en contra. Y eso espoleó al número 12 del equipo, la afición, que recibió al equipo con un espectacular tifo que dio un extra de motivación al equipo. El Atleti, al encajar el gol, demostró que sabe salir de malas situaciones con dosis de «cholismo» guiado por la batuta del mago turco, Arda Turan. El colegiado del partido, Delgado Ferreiro no señaló un claro penalti de Sergio Ramos a Diego Costa, con 0 – 1 en el marcador.

El empate llegaría tras una gran jugada individual de Arda, y éste vio en un hueco hasta Koke que para otros jugadores sería inexistente. El canterano rojiblanco cruzó un buen balón ante el que Diego López no pudo hacer nada. Merecido empate y el Atleti siguió con fe, intentando ponerse delante en el marcador. Y lo consiguió en el minuto 45. Un obús del capitán del Atlético, Gabi, se envenenó y se introdujo en el fondo de las mallas. El Atlético había vuelto a remontar ante su eterno rival como hizo la pasada temporada en la final de la Copa del Rey.

En el comienzo de la segunda parte, los pupilos de Simeone pudieron dejar visto para sentencia el encuentro pero erraron un par de oportunidades que luego serían claves para el devenir final del partido. En esa fase del choque, Delgado Ferreiro pudo señalar un penalti a favor del Atlético, en el que Pepe enganchó a Diego Costa pero finalmente se quedó en un lance del partido. Posteriormente, el ariete de Lagarto vio una tarjeta muy rigurosa tras una jugada en la que combatió con Arbeloa. Esto provocó la ira del segundo entrenador rojiblanco, Germán «Mono» Burgos, que  tuvo que ser sujetado por varios miembros del «staff» atlético cuando protestaba al colegiado.

A partir de este momento, Ancelotti introdujo a Marcelo y Carvajal en el terreno de juego por Arbeloa y Coentrao, algo muy previsible, visto lo visto en el verde, ya que los laterales madridistas estaban perdiendo su combate particular con sus homólogos en el rival.

Estos cambios empujaron arriba al Madrid que, ayudado por el bajón físico que había sufrido el Atleti, se volcó en la portería defendida por Courtois. El empate madridista llegaría en el minuto 82. Una pérdida de Mario Suárez en el área propició el gol de Cristiano Ronaldo. Carvajal le pondría el balón al portugués y éste establecería las tablas definitivas.

Reparto de puntos en un Calderón que sigue siendo inexpugnable para cualquier equipo que visite el Manzanares. Este empate deja al Atleti con el golaveraje favorable al equipo dirigido por Diego Pablo Simeone ante el Real Madrid. Se trata de una noticia muy positiva para los intereses «cholistas».

La mala noticia es que las sanciones de Godín, Diego Costa y Arda les harán perderse el trascendental partido del próximo sábado en Balaídos ante el Celta de Vigo. Este Atlético resiste contra viento y marea. Sigue a tres puntos del liderato y demostrando que nada le puede parar.

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Godín, Miranda, Filipe, Gabi, Mario, Koke, Arda, Raúl García y Diego Costa.

Real Madrid: Diego López, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao, Modric, Xabi Alonso, Bale, Di María, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Cambios: Marcelo (59′, Coentrao), Carvajal (71′, Arbeloa), Isco (72′, Di María), Cristian Rodríguez (83′, Turan)

Goles: 0-1, 2′: Benzema, 1-1, 27′: Koke, 2-1, 45′: Gabi, 2-2, 82′: Cristiano Ronaldo

Árbitro: Delgado Ferreiro. Amonestó a Turan (10′, Amarilla), Pepe (38′, Amarilla), Diego Godin (38′, Amarilla), Diego Costa (64′, Amarilla), Arbeloa (67′, Amarilla).

También te podría gustar...