Atlético 2 – 0 Galatasaray: En octavos y sin despeinarse

El Atlético se impuso 2 goles a 0 frente al Galatasaray en un partido que dominó desde el pitido inicial. La afición del Vicente Calderón disfrutó de un monológo del equipo local, que no sufrió en ningún momento del encuentro y ya puede presumir de estar clasificado a octavos de final por tercera temporada consecutiva.

El Cholo salió con la misma plantilla que utilizó hace apenas tres días frente al Betis en Liga a excepción de Savic, que se quedó en el banquillo para devolverle la titularidad a Giménez. Ganar esta noche significaba la clasificación a octavos de Champions, por lo que no se debía menospreciar al rival.

Los colchoneros se lo tomaron en serio y lo demostraron desde el primer minuto, tomando la iniciativa y la posesión hasta el final. El Galatasaray tuvo la primera gran ocasión del partido, y única de su equipo, al principio, con un tiro que salió cruzado del holandés Sneijder. A partir de ahí no se vio más al equipo turco hasta los últimos 10 minutos, cuando ya lo tenían todo perdido.

Griezmann animó la noche con un gran gol de cabeza en el minuto 12, aprovechando una de las múltiples llegadas de los extremos, que estuvieron especialmente incisivos. A destacar Carrasco, que ya se ha convertido en una de las piezas claves de Simeone y titular casi-indiscutible. El belga estuvo presente durante todo el choque: desbordando, regateando y centrando balones a los delanteros.

El segundo gol, aunque en fuera de juego, llegó en el minuto 65 por gracia de, como no, Antoine Griezmann. El francés recibió el pase de la muerte tras una gran jugada de Gabi, con caño incluido, y sólo tuvo que tocarla para superar a Muslera.

Los rojiblancos acecharon el área constantemente con la presencia de muchos jugadores, haciéndole imposible al conjunto estambulista iniciar cualquier jugada en ataque. Éstos, además, no contaron con gran apoyo de sus delanteros, que se veían sucumbidos a la presión del Atleti durante todo el encuentro. Lo más anecdótico de los turcos fue el acto de ‘Fair Play’, protagonizado por Sarioglu, que le admitió al árbitro que había echado un balón rematado por Torres a córner, cuando ya se había pitado el saque de portería.

El Atlético de Madrid ha logrado tomar un paso más hacia delante en la Champions League,  competición a la cual se la tiene jurada el Cholo. Los del Cholo han logrado ya un puesto en octavos de final, pero en el próximo encuentro ante el Benfica, que se disputará en Portugal, tendrá que ir a por la victoria para asegurar la primera plaza, ya que ni el empate les vale. Los madrileños juegan cada vez mejor para el deleite de la afición, y puede que este año sea, aunque suene muy remoto, el año de su primera Champions.

Ficha técnica:

Atlético: Oblak, J. Gámez, Giménez, Godín, Filipe Luis, Koke, Gabi, Tiago (’77 Saúl), Carrasco (’70 Óliver), F. Torres, Griezmann (’68 Vietto)

Galatasaray: Muslera, Balta (’77 Gümüs), Kaya, Chedjou, Denayer (’24 Olcan Adýn), Karacan, Kisa (’62 Umut Bulut), Sarioglu, Sneijder, Oztekin, Podolski.

Árbitro: Nicola Rizzoli

Goles: 1-0, 12′: Griezmann, 2-0, 65′: Griezmann.

También te podría gustar...