Así son los rivales del Atlético en esta Champions

Todo atlético tiene la vista puesta en Europa esta temporada, eso es innegable. El viejo continente parece estar en deuda con todo aficionado colchonero desde el desastre de Lisboa -por no hablar de el de Heysel en 1974- y este curso vuelve a brindarle una nueva ocasión, una oportunidad para tratar de hacerse con la mayor de las condecoraciones futbolísticas a nivel de clubes.

Ayer, en el Principado de Mónaco, tuvo lugar el sorteo de la fase de grupos de esta sexagesimo primera edición de la Champions League, que dejó una suerte dispar entre los conjuntos españoles. Mientras Sevilla y Real Madrid parecieron ser los peor parados, tanto Barça como Valencia y Atlético de Madrid contaron con un sorteo mucho más asequible y, a priori,  sencillo. En el caso de los rojiblancos, tendrán que enfrentarse a Galatasaray, Benfica y el exótico Astaná, debutante en la competición.

Confirmados como aspirantes al título por méritos propios, los del Manzanares se presentan este curso con la plantilla más completa y competente de los últimos años. Las nuevas incorporaciones han reforzado a la perfección la punta de ataque y la renovación de Godín asegura esa contundencia y eficacia en la zaga que han sido la base de este Atlético. En frente, Galatasaray, Benfica y Astaná tratarán de poner las cosas difíciles pero, ¿qué podemos esperar de ellos?

Galatasaray S.K.

Tras dar una buena imagen en el Trofeo Bernabéu ante el Real Madrid, se estrenó en liga con una inesperada derrota ante el modesto Osmalinspor. Las llegadas de Podolski y el español José Rodriguez ayudarán a solventar algunas de las lagunas en el centro del campo. El principal de los problemas se presenta en la zaga, insegura y lenta en la zona central -Hakan Balta y Chejdou- y con demasiada proyección ofensiva en los laterales – con el brasileño Alex Telles y el local Sarioglu-.

Serán el primero de los rivales del Atlético y debutarán en la competición como locales ante su calurosa afición, una de sus principales bazas. Debemos destacar la linea de tres mediapuntas situada por detrás del punta, Burak Yilmaz -venido a menos y con cierta dificultad para hacer gol-, formada por Podolski, Umut Bulut y un incombustible Wesley Sneijder.

Sneijder y Podolski son las caras más conocidas de este Galatasaray. Foto vía kicker.de

Sneijder y Podolski son las caras más conocidas de este Galatasaray. Foto vía kicker.de

Benfica S.L.

La polémica marcha de Jorge Jesús tras seis años al mando deja al club en una situación delicada. El nuevo entrenador, Rui Vitória, no termina de cosechar grandes resultados ni continuidad y la reciente derrota en liga frente al Arouca deja ver que el equipo tiene mucho que mejorar. Sin embargo, la calidad de la materia prima es indudable y se debe tener en cuenta que hace apenas tres meses que se comenzó este nuevo proyecto. Las llegadas de Taarabt y Mitroglou pueden ser más que efectivas si rinden a su máximo nivel y la continuidad de jugadores importantes como Nico Gaitán, siempre en la órbita del Atlético, y Jonás, máximo goleador la pasada campaña, hacen que el equipo lisboeta se presente como presunto segundo mejor equipo del grupo.

Además, el constante flujo de traspasos entre rojiblancos y portugueses nos regalará la vuelta al Calderón de varios ex-jugadores rojiblancos como Salvio, Silvio, Pizzi o el joven Raúl Jiménez, que ha salido este año en calidad de cedido en busca de minutos y oportunidades. La ida se jugará el 30 de septiembre y será la primera vez que el Calderón pueda disfrutar de los suyos en esta Champions.

jardel sporting benfica

Aunque con ciertas dudas en el inicio de temporada, a priori, el Benfica es el rival más fuerte del grupo. Foto vía oindefectivel.blogspot.com

Astana F.K.

Debutantes en la máxima competición europea, son el primer equipo kazajo en participar en la Champions. Fue fundado en 2009 como Lokomotiv Astana tras la fusión del FC Alma-Ata y el Megasport. Cosechó sus primeros éxitos un año después de su creación, pero no entraron en competición europea por falta de años de existencia. Tras ganar la Liga Premier de Kazajistan en 2014 y eliminar en la ronda previa a equipos como el NK Maribor, el HJK Helsinki y APOEL Nicosia han conseguido colarse en esta fase de grupos. Exotismo y novedad es lo que espera al Atlético en su viaje kazajo, el cual será el desplazamiento más largo de toda la competición.

Los locales tendrán como máximo exponente al joven y prometedor Nemanja Maksimovic, campeón de Europa SUB19 en 2013 y del mundo SUB20 este mismo verano con la selección de Serbia. El serbio, junto a su compañero en la medular Cañas y el punta Nuserbajev, son las principales bazas de los debutantes que, faltos de experiencia y nivel en comparación con los equipos occidentales, tendrá que tirar de casta e ilusión y jugar con el factor clima para plantar cara a los grandes del grupo.

Nemanja Maksimovic fue el autor del gol que clasificó al Astana para la fase de grupos. Foto vía goal.com

En definitiva, el Atlético deberá ser, sin mayor problema, primero de grupo. Galatasaray y Benfica serán duros rivales, pero siguen estando un escalón por debajo del equipo madrileño. El Atlético de Madrid es, junto a otros equipos de nivel top como Barcelona, Real Madrid, Chelsea, Bayern o PSG, un claro aspirante a un título que siempre se les ha resistido.

También te podría gustar...