AS Monaco 1 – 2 Atlético de Madrid: Remontada para sumar, pero no convencer

Foto vía: Atlético de Madrid

Con el marcador y el césped en contra el Atleti remontó para llevarse los tres primeros puntos. Un gol de Grandsir en el 20´ obligó a los rojiblancos a ir a remolque, consiguiendo revertir el resultado antes del descanso con un gol de Costa y Giménez. En la segunda mitad se vio un buen rendimiento de los madrileños, que conforme fue corriendo el reloj se echó atrás para aguantar el resultado. Esta vez con buen final. Koke, Griezmann y Giménez fueron los mejores, mientras que tanto Saúl como Correa dejaron mucho que desear.

Durante los primeros compases del partido el Atlético mostró su superioridad. Los de Simeone se instalaron en campo contrario, evitando que los reouge et blanc generasen cualquier tipo de aproximación.

La primera ocasión llegó en el minuto cinco con un disparo cruzado de Costa que se marchó rozando el palo. El hispano-brasileño aprovechó un gran pase de Griezmann para avisar al Monaco.

Los ataques colchoneros dejaron de crear incertidumbre, lo que permitió a los locales crecerse. Antes de que se cumpliese el minuto 20´ los princes se adelanteron. Un error de Saúl en la salida permitió que Falcao recuperase un balón en el área para meter un pase atrás que Grandsir aprovechó para batir a Oblak.

El jarro de agua fría afectó seriamente al Atlético. Las imprecisiones en el pase y la inseguridad se multiplicaron. Los madrileños necesitaban volver a merodear el área de Benaglio.

Tras unos minutos nefastos los rojiblancos cogieron aire con el gol de Costa. Una vez más la conexión entre el de Lagarto y Griezmann dejó solo al internacional español, que esta vez no fallaría ante Benaglio.

Con el marcador señalando el 1-1 se volvió a ver superiores a los colchoneros, aunque las imprecisiones de Correa y Saúl seguían lastrando al cuadro español.

En la recta final del primer tiempo el Atlético insistió sobre la portería monegasca. Esto dio resultado en el descuento, cuando Giménez superó a Falcao en un saque de esquina para hacer el segundo de cabeza.

El primer tiempo finalizaba con un 1-2 favorable para el combinado madrileño.

Foto vía: UEFA

Foto vía: UEFA

El arranque de la segunda mitad fue similar al de la primera. Los rojiblancos superaban a los princes, evitando que estos pudiesen estirarse.

Las opciones del Mónaco pasaban por cazar una contra o aprovechar un balón parado. Los jugadores de Jardim se veían completamente superados por el Atlético.

Los de Simeone eran tremendamente superiores, pero el partido aún estaba abierto. El 1-2 no aseguraba nada.

Cerca de llegar al minuto 70 Lemar entró en lugar de Correa. La intención del banquillo colchonero era la de aportar más control al partido y capacidad de combinar en tres cuartos de campo.

El reloj siguió corriendo y los locales seguían teniendo opciones de empatar el encuentro. Es cierto que el Atlético no concedía muchas ocasiones, pero las líneas se retrasaron hasta campo propio. Los de Simeone seguían especulando con el resultado, como ya pasó ante el Rayo.

En los últimos diez minutos parecía como si el combinado español renunciase a cualquier tipo de intento de ataque. Las posesiones que acumulaba eran muy conservadores, mientras que para defender los envites de los reouge et blanc se reducían los espacios hasta llegar al área.

Por suerte para los propósitos de Simeone el Monaco no pudo ver puerta en su apretón final. Los tres primeros puntos de la fase de grupos son del Atlético, que arranca con buen pie en esta nueva edición de Champions, aunque con muchos aspectos que mejorar.

Ficha técnica

AS Mónaco: Benaglio; Glik, Jemerson, Sidibe, Henrichs, N´Doram, Tielemans, Aholou (Adama Trouré), Chadli, Grandsir (Sylla) y Falcao

Entrenador: Leonardo Jardim

Atlético de Madrid: Obalk; Giménez, Godin, Lucas, Juanfran, Rodrigo, Saúl, Koke, Correa (Lemar), Griezmann y Diego Costa

Entrenador: Diego Pablo Simeone

Árbitro: William Collum (Escocia). Amonestó a Falcao, Giménez, Sidibe, Traoré y Diego Costa

Goles: Grandsir (18´), Diego Costa (31´), Giménez (45´+1´)

Estadio: Stade Louis II

Miki Camino

Estudiante de periodismo enamorado del fútbol en todas sus formas @MikiCamino98

También te podría gustar...