Análisis de los emparejamientos del sorteo de los 1/4 de final de Copa del Rey 16/17

El sorteo de Copa ya ha terminado y ha deparado emparejamientos jugosos y llenos de ilusión. Las bolitas ha deparado una (una vez más) que no haya clásico antes de tiempo, ni derbis e incluso que no se enfrenten entre los equipos vascos.

Real sociedad – barcelona
Foto vía: laliga.es

Foto vía: laliga.es

Es uno de los duelos, que puede considerarse más interesantes en la Copa del Rey. El equipo txuri-urdin se acoge al bastión de Anoeta dónde pueda sacar un buen resultado de cara a la vuelta, ya que el verde guipuzcoano en los últimos años ha sido un terrible dolor de cabeza de los culés. El conjunto catalán no gana allí desde 2007, concretamente un 5 de mayo. El último duelo en liga, fue hace poco y los barceloneses tuvieron que conformarse con un empate y gracias. La última vez que se midieron estos dos equipos en Copa del Rey fue en la edición 13/14 en semifinales donde en la idá ganó el Barcelona por 2-0 y en la vuelta quedaron 1-1.

ad alcorcón – DEPORTIVO ALAVÉS
Foto vía: El Correo

Foto vía: El Correo

Es seguramente el emparejamiento que más genere ilusión, y quizás incertidumbre en los cuartos de final. Babazorros y alfaraeros se conocen ya de sus encuentros en segunda división hasta hace poco, y ahí es donde puede generar la cierta ilusión de hincarle el diente al equipo contrario y así poder avanzar a semifinales. La incertidumbre surge en el agotamiento físico de los dos equipos y la competición en la cual más deban centrarse. El Alavés en no descender a 2ª (que por el momento lo lleva de lujo) y el Alcorcón, que actualmente está por encima de los puestos de descenso en Segunda, aunque coquetea con ellos. Otro dato interesante es que estos dos equipos nunca se han enfrentado en Copa.

ATLÉTICO DE MADRID – SD ÉIBAR
Foto vía: laliga.es

Foto vía: laliga.es

Los colchoneros y los armeros se vuelven a ver las caras. Hace una semana ya lo hicieron en liga donde los rojiblancos derrotaron por 0-2 a los eibarreses. Puede considerarse una eliminatoria »asiquible» para los madrileños pero cuidado, porque el conjunto vasco ya les puso las cosas muy difíciles al Atleti donde no vieron puerta de milagro. Los dos cuentan con la ilusión de seguir avanzando, unos porque al ser el último año del Vicente Calderón, les gustaría llegar a la final y que se celebrara allí. Por otro lado para el equipo del norte tiene la ilusión de llegar a sus primeras semifinales y seguir haciendo historia. Además, estos dos equipos nunca se han visto las caras en Copa del Rey.

REAL MADRID – RC CELTA
Foto vía: laliga.es

Foto vía: laliga.es

El equipo celtiña le ha tocado la otra »fea» con la cual lidiar en cuartos de final aunque la vuelta la juegan en casa. Los vigueses ya se midieron a los blancos en la jornada 2 de esta temporada y estuvieron a punto de ganarles pero al final perdieron por 2-1. Si el equipo gallego consigue un resultado favorable y junto al público de Balaídos, puede que consiga la hazaña y plantarse en semifinales, mismo escenario donde llegaron en la edición pasada. Además cuenta el Celta con la ilusión de alzarse por fin con el preciado. La última vez que jugaron en copa los dos equipos fue en la Copa 12/13 en octavos de final. En la ida los vigueses ganaron por 2-1 pero en la vuelta el Real Madrid les venció por 4-0.

La eliminatoria ya está escrita. Los partidos de ida se disputarán en el 18 y 19 de enero, mientras que los partidos de vuelta serán una semana después, los días 25 y 26.

También te podría gustar...